34 estudiantes Uniagustinianos estuvieron durante dos semanas en Ibagué representando a nuestra institución en los Juegos Nacionales de Cerros 2023.

Los deportistas viajaron acompañados por sus entrenadores y el coordinador de deportes de la Uniagustiniana y fueron seleccionados por su excelente desempeño en el torneo local de Cerros que se desarrolló el año anterior.

Antes de irse a competir, el rector Fray Julián Hincapié animó a la delegación a continuar en sus disciplinas y les entregó nuestra bandera con el objetivo de que dejaran en alto el nombre de la institución.

Y es que el Grupo Deportivo Universitario Los Cerros reúne a más de 30 universidades afiliadas en al menos 13 deportes y solo los primeros ocho puestos de cada categoría tienen un cupo directo para competir a nivel nacional.

En esta oportunidad los deportistas Uniagustinianos recibieron una invitación para jugar voleibol de piso y voleibol de arena, tenis de mesa, ajedrez y taekwondo.

Conoce a los ganadores

Para Yesid Páez, coordinador de deportes, el solo hecho de haber clasificado es un mérito que se debe celebrar, pues en la competencia de Ibagué varias de las universidades participantes contaban con deportistas de alto rendimiento en sus filas y los Uniagustinianos dieron su mejor versión para alcanzar a estar en el podio.

Esto se refleja con los resultados que compartimos a continuación:

Taekwondo

En esta categoría alcanzamos 5 medallas de oro y 4 de plata. Lo que significó lograr el primer lugar en masculino, el segundo lugar en la tabla general y el cuarto en femenino, distribuido así:

Karol Tatiana Vanegas Patiño - Contaduría Pública (Medalla de oro)

Sara Daniela Vanegas Patiño - Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés (Medalla de plata)

Karol y Sara

Natalia Contreras Rodríguez - Ingeniería Mecatrónica (Medalla de oro)

Natalia

Duvan Steven Quintero Vásquez – Especialización en Gerencia Estratégica de Marketing (Medalla de oro)

Duvan

Diego Andrés Martínez Celis - Tecnología en Gestión Gastronómica (Medalla de oro)

Julián Andrés Pino Arévalo - Ingeniería Mecatrónica (Medalla de plata)

Diego y Julian

Martín Sebastián Suárez Cruz - Ingeniería Mecatrónica (Medalla de oro)

Valeria Carolina Gómez Ortíz - Mercadeo (Medalla de plata)

Valeria

Nicolás Santiago Albarracín Medina - Tecnología en Gestión Gastronómica (Medalla de plata)

Nicolas

Voleibol playa

Varias duplas participantes representaron a la Uniagustiniana y una entró al podio, ocupando el tercer lugar en la categoría masculina.

Julián Eduardo García Duque - Ingeniería Mecatrónica

Juan Esteban López Moreno - Ingeniería Mecatrónica

voleibol playa

Tenis de mesa

Dos Uniagustinianas de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas dejaron en alto el nombre de la institución con su participación, alcanzando 3 medallas de plata y 2 de oro en sus categorías y quedando como subcampeonas femeninas.

Jessica Tatiana Reina Bautista - Mercadeo (Medalla de plata en individual y en dupla de la categoría 3 y medalla de oro en dobles de la categoría 2)

María Paula Pulido Cuevas - Negocios Internacionales (Medalla de plata en dupla de la categoría 3 y medalla de oro en dobles de la categoría 2)

tenis de mesa

Para el profesor Páez “los estudiantes sacaron su carácter y respondieron mejor que otras universidades, de hecho, otras instituciones resaltaron la calidad y el talento de nuestros deportistas”. Además, agrega que “estos espacios para foguearse son lo que necesitan los participantes en los grupos de Bienestar, por eso la universidad los apoyó en su viaje y en esta experiencia que seguro les quedará marcada en su memoria”.

En resumen, la Uniagustiniana quedó campeona en masculino de Taekwondo, subcampeona en femenino de Tenis de Mesa y alcanzó el tercer puesto en masculino de Voleibol Arena.

Felicitamos a todos los ganadores y hacemos una mención especial de reconocimiento a los demás deportistas Uniagustinianos, que, aunque en esta oportunidad no alcanzaron el medallero, sí lograron un puesto en el torneo y se enfrentaron a otros 1.529 deportistas que llegaron a Ibagué desde diversas partes del país.

previa