Conexión, interacción y aprendizaje son los principios de la Educación Virtual UNIAGUSTINIANA (EVU).

Estos principios se reflejan en el modelo educativo EVU donde el estudiante es el centro del proceso de aprendizaje, de tal manera que su interacción entre: sus pares, profesores, tutores, consultores de aula y el equipo de soporte hacen parte fundamental de la experiencia formativa.

Esta experiencia se nutre con la  navegación, visualización, análisis y comprensión de los materiales educativos digitales enfocados al desarrollo de habilidades – competencias a través de las Pruebas de Evaluación Continua (PEC), las cuales se encuentran en el ambiente virtual de aprendizaje (AVA) donde ocurre dicha experiencia.

El modelo educativo EVU aprovecha cada uno de los aspectos de la dimensión pedagógica, comunicativa, tecnológica y organizativa como engranajes del sistema formativo en modalidad virtual. Sin embargo, la modalidad se vale, en un porcentaje considerable, del trabajo independiente que realiza el estudiante. Pero esto no indica que va estar solo en su proceso de aprendizaje puesto que cuenta con recursos educativos y medios de comunicación (tanto sincrónicos, es decir en el mismo tiempo y canal de comunicación; como asincrónicos que no requieren la coordinación de tiempos en simultanea) donde comparte y construye colaborativamente con la asistencia del tutor, el trabajo en equipo y el soporte del equipo de la UNIAGUSTINIANA..

Imagen tomada de: http://cv.uoc.edu