En Popayan la UNIAGUSTINIANA gustó, gracias a la sazón de Edwin David Montaña, estudiante de Gastronomía que aceptó el reto.

Edwin Montaña aceptó y se lució, este estudiante de VI semestre de la Tecnología en Gastronomía, quiso aceptar el reto que se le puso en el Congreso Gastronómico de Popayán, en el marco del concurso Reto Kendall Cook, allí debía afinar todos sus gustos, pero sobre todo la sazón y enviar una receta preparada estrictamente con pollo entero, pimentones dulces y papa.

Entre una selección de 80 recetas Edwin convenció y se quedó en la terna de los finalistas, al lado de otros cocineros de la Escuela Gastronómica de Pasto y el SENA.

“La receta la presenté el 6 de septiembre y la llamé “El bodegón”, una receta inspirada en un estofado que recuerdo de mi infancia, típico de la gastronomía santandereana, cocinando me acordé de mi abuela, que hacía el pollo en estufa de leña”, contó el estudiante, que tardó tres horas para desarrollar la receta completa.

Una experiencia que sin duda hoy disfruta recordar, pues además asistió a charlas, conferencias y demostraciones durante el Congreso que se realizó entre el 3 y el 6 de septiembre. El evento estuvo respaldado por el Kendall College Chicago, USA.

Fotos: Campo Elías Belarcazal