Las inscripciones estarán abiertas del 13 al 24 de marzo de 2017, para estudiantes, docentes y administrativos.

El día 6 de marzo dio inicio el Diplomado en competencias informáticas para la proyección laboral, que ofrece el Centro de Estudios Tecnológicos Agustinianos.

Este diplomado es cursado en metodología virtual durante tres meses por medio de la plataforma LMS de educación virtual y su aprobación permite cumplir al estudiante con el requisito de grado de una formación adicional en informática, según lo contemplado en el Reglamento Estudiantil de la UNIAGUSTINIANA.

La institución, por medio del diplomado, busca desarrollar en los estudiantes competencias en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, aplicadas en la gestión profesional y laboral, dando a los egresados el valor agregado que buscan actualmente las empresas en sus empleados.

Se abrirán nuevamente inscripciones al diplomado del 13 al 24 de marzo para estudiantes, docentes, administrativos de la institución y comunidad externa. El inicio de clases será el día 27 de marzo y finalizará el día 18 de junio de 2017.

Para la realización del diplomado los participantes contarán con el apoyo de:

• El docente tutor, quien contribuye a la formación integral de los alumnos, quien interviene en cuestiones informativas, formativas, de asesoramiento y orientación, influyendo en aspectos educativos, personales y profesionales del alumno. (Pantoja, 2005)
  • El consultor de aula, quien realiza acompañamiento a los estudiantes de modalidad virtual de tipo académico, y un acompañamiento permanente orientado a facilitar la continuidad del estudiante en su proceso formativo. Estas acciones tienen como propósito contribuir a la permanencia y llevar al estudiante a alcanzar el éxito académico.
  • El administrador de plataforma, quien se encarga de dar soporte técnico en la gestión de las aulas virtuales para garantizar la disponibilidad de los contenidos y recursos en cada módulo del diplomado. De igual manera, asegura la accesibilidad a la plataforma por parte de los estudiantes.

La Facultad de Educación Virtual y a Distancia hace extensiva la invitación a la comunidad Agustiniana para que participen del diplomado en competencias informáticas para la proyección laboral.