Pasar al contenido principal

El evento se desarrolló en la denominada capital gastronómica según la UNESCO, y la UNIAGUSTINIANA estuvo allí para contarlo.

Del 8 al 11 de septiembre, la buena mesa y la variedad de platos se dieron cita para cumplir con las expectativas del paladar de todos los asistentes al XIV Congreso Gastronómico que se celebró en la ciudad de Popayán. Una fiesta de colores, olores y sabores.

De Colombia, Huila fue la región invitada, del exterior, Bélgica. Este evento que se desarrolló en su versión número 13, ha logrado pasar de 500 asistentes, a recibir más de 20.000 en su edición de 2015, tan así ha sido su internacionalización, que, según datos dados en la página web del Congreso, la UNESCO nombró a la ciudad en donde se desarrolla este importante evento, Popayán, en la capital gastronómica en su Red de Ciudades Creativas.

Como siempre la UNIAGUSTINIANA está presente en los mejores eventos, aprendiendo nuevas estrategias, ampliando sus conocimientos y trayendo experiencias para ser compartidas en las aulas, dos de nuestros docentes del Programa Tecnología en Gastronomía asistieron e él, María Anisley Buitrago Caleño y Oscar Hernando Romero Ardila.

Durante el evento compartieron sus experiencias personajes representativos de la gastronomía, como: Christopher Koetke, Ángel Morúa Achiaga, Julián Estrada Ochoa, David Rodrigo Cardona Gallo, Paula Villa y Sandra Villamizar.

 

    Fotos tomadas de: Corporación Gastronómica de Popayan, fanpage.