El programa virtual está conformado por 9 semestres académicos, con metodología 100% virtual y un total de 144 créditos.

Leonardo Santana, Decano de la Facultad de Educación Virtual, detalla la experiencia que la institución vive con la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de educación superior. A su vez, el transcurso que llevan como Facultad, sus procesos, contenidos y profesionales que conforman el equipo de Educación Virtual.

"La UNIAGUSTINIANA hace 5 años viene trabajando desde la educación continua. La educación virtual viene apoyando estos procesos, innovando en la creación de contenidos, incorporando personas capacitadas con experiencia en el desarrollo de los medios educativos digitales, el manejo de plataformas de software para el desarrollo y demás".

En el 2014 decidieron que la UNIAGUSTINIANA debía ingresar en el ámbito virtual con programas de pregrado y posgrado. Para el 2017 cuentan con un equipo de 15 personas, entre diseñadores instruccionales y gráficos, psicólogos, comunicadores sociales y expertos en desarrollo que les han permitido consolidar una propuesta que se ha materializado con su primer programa de pregrado Administración de Empresas.

También hace énfasis en la proyección que tiene la UNIAGUSTINIANA para el 2024, año en el que se espera no solo trabajar con programas de pregrado y posgrado, sino que también se esté desarrollando participación internacional en encuentros que unan la experiencia y los procesos innovadores que propone la Universitaria para la sociedad.