La visita, que tardó dos meses, permitió intercambiar experiencias académicas, investigación y cultural.

Una vez más la Universitaria Agustiniana demostró estar preparada para recibir en su Campus Universitario a estudiantes extranjeros, esto gracias a los convenios interinstitucionales que existen y que han permitido intercambiar experiencias académicas y culturales.

En agosto fue el turno para seis universitarios mexicanos, quienes culminaron con éxito su pasantía de investigación, la cual realizaron durante dos meses, los estudiantes pertenecían a programas de ingeniería industrial de universidades como el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Politécnica del Valle de México y el Instituto Tecnológico de Culiacán.

El apoyo que permitió el viaje de los seis universitarios, se dio gracias al Programa Interinstitucional para el fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico de México y estuvieron bajo la tutoría del Vicerrector de Investigaciones de la UNIAGUSTINIANA, Ingeniero Rafael García.

Como parte de los resultados de la visita se presentaron los trabajos de investigación en el Congreso Nacional del XX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, que se realizó entre el 19 y 22 de agosto en Nuevo Vallarta Nayarit en México.

La UNIAGUSTINIANA continuará propiciando espacios como estos para seguir avanzando en su proceso de internacionalización e investigación, esperando seguir recibiendo nuevas visitas de estudiantes provenientes de otros países.