La Oficina de Planeación y Gestión de la Calidad se reunió con empresas que tiene convenio con la UNIAGUSTINIANA para desarrollar el conversatorio empresarial.

Por: Héctor Duvan Mancipe
auxcomunicaciones@uniagustiniana.edu.co
@hectormancipee

Durante la mañana del martes 3 de octubre, la Oficina de Planeación y Gestión de la Calidad realizó un conversatorio con empresas que actualmente tienen vínculo con la Universitaria Agustiniana, este, como parte del Plan de Acción 2018, encaminado a las expectativas que estas empresas tienen de los estudiantes practicantes, egresados y futuros profesionales de la Universitaria.

Colombia Gourmet, COMPAC S.A, Bancóldex, Carrocerías Carro LTDA, Agencia Selvática, el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, la Asociación Colombiana de Universidades, la Fundación Horizonte Profesionales, entre otras empresas, hicieron parte del conversatorio que se desarrolló en el Hotel Sheraton, en Bogotá.

La Dra. Lucía Chávez, asesora de la Fundación Horizonte lideró el conversatorio, exponiendo las realidades, adaptaciones, propuestas y nuevas tendencias que ha tenido la educación. A su vez, la situación actual del país, sus perspectivas económicas sociales, los desafíos que enfrenta la educación en Colombia y las realidades de cada institución.

También enfatizó en la masificación de la educación media, el crecimiento de las ofertas de educación superior y la relación de cooperación y coordinación entre la educación superior y el mundo empresarial o corporativo.

Expuso las tendencias más relevantes en el entorno educativo, planteando que: las ofertas académicas se adaptan a las condiciones del estudiante; la educación virtual ha generado transformaciones en la educación; la internacionalización y la interculturalidad han apoyado el fortalecimiento de las propuestas curriculares.

Así mismo, se dio el espacio para que los asistentes hicieran sus aportes y brindaran sus percepciones ante la educación, qué se podría fortalecer y tener en cuenta para un desarrollo más eficaz el aula.

Por lo anterior, la mayoría coincidió en que a los estudiantes se les debe presentar casos de emprendimiento de éxito y fracaso, tener mayor énfasis en el fortalecimiento de sus valores y conocimientos que involucren su espíritu y la pasión por su carrera profesional, generar en ellos confianza y hacer que crean más en sus capacidades.