Como objetivo principal del evento, fue integrar las universidades y los programas pertenecientes al Capítulo Bogotá.

Los días 24, 25 y 26 de abril se realizó la primera versión de los Foros Universitarios ASCOLFA 2017, en el que la Asociación Colombiana de Facultades de Administración ASCOLFA, contó con la participación del programa de Administración de Empresas de la Universitaria Agustiniana.

Como objetivo principal del evento, fue integrar las universidades y los programas pertenecientes al Capítulo Bogotá, organizando y propiciando que las clases de un programa o una universidad se realicen en las instalaciones de la otra, con el fin de intercambiar espacios académicos.

Esto, por supuesto, involucrando la movilidad de los estudiantes y docentes, prestándoles atención y coordinación e información mediante el proceso.

El evento contó con la participación de conferencistas de diferentes universidades, quienes lideraron charlas en temas relacionados a la creatividad, educación y emprendimiento, capital de riesgo, cátedra para la ética, entorno empresarial en situaciones de postconflicto, emprendimiento e internacionalización, experiencias de emprendedores en Colombia, modelo de servicios empresariales de la Cámara de Comercio de Bogotá, empresas innovadoras con proyección social, entre otros temas de actualidad.

Por lo cual, de la Universitaria Agustiniana, Campus Tagaste y Campus Suba, asistieron treinta estudiantes de diferentes facultades y tres docentes: Juan Carlos Olaya, Juan Carlos Catumba y Miguel Molina.

Así mismo, en el marco del evento se realizaron diferentes conferencias a cargo de profesores investigadores, consultores, directores y empresarios, quienes transmitieron sus conocimientos, avances y resultados de investigaciones, comprometidos con la formación de los futuros administradores de empresas.

Como cierre, se realizó en la sede de la Cámara de Comercio un taller de innovación, con el fin de fortalecer las capacidades creativas de los asistentes.