Pasar al contenido principal

Estudiante de Gastronomía deja en alto el nombre de la UNIAGUSTINIANA con su participación en el concurso de coctelería Dons of Tequila.

Luego de haber participado en la convocatoria lanzada hace unos meses, enviando una foto con una receta adjunta de un coctel usando el tequila en una preparación, la estudiante Diana Carolina Rojas de 5° semestre de Tecnología en Gastronomía clasificó a la semifinal del concurso Dons of Tequila. El evento fue patrocinado por Dislicores y se llevó a cabo en el Cabrera Resto Bar en la zona T de Bogotá; durante la prueba final que transcurrió el día 8 de julio Diana Carolina participó con dos cocteles de su autoría, que sorprendieron a los jurados de cata pues logró productos de muy alta calidad.

El evento contó con visitantes internacionales como la mexicana Araceli Ramos, Directora de Relaciones públicas del Tequila José Cuervo y maestra catadora experta en Tequila, igualmente hubo participación de jueces nacionales como José Rafael Arango crítico experto en vinos y licores, columnista y docente, Iris Quinn, fundadora y directora de Bogotá Wine & Food Festival, Alejandra Naranjo maestra de sommelier y escritora, Liliana López Editora de la sección de cocina de la Revista Semana y coordinadora internacional de la revista Avianca.

Cabe resaltar la buena presentación que tuvo Diana, ya que a la hora de la clasificación final lo hizo enfrentándose ante más de 400 bartenders profesionales de todo el país, de los cuales a la final únicamente  pasaban 20 participantes.

La prueba final debía ser la presentación de un shot y una variación del Margarita, coctel clásico de origen mexicano, además, un examen escrito sobre conocimientos básicos de este licor; al final y después de estar entre los veinte mejores bartenders del país Diana logró una mención honorífica como embajadora del Tequila