En un ámbito de educación es nuestro deber promover la lectura y la buena ortografía.

El pasado jueves 9 de noviembre, Campus Suba dio inicio al primer concurso de ortografía para los estudiantes de jornada diurna y nocturna, con el objetivo de reconocer a las personas con buenas prácticas ortográficas, así mismo, motivar a otras personas a tener hábitos de lectura. Los premios fueron bonos de Panamericana de diferentes precios; los primeros lugares se llevaron bonos de 100 mil pesos.

El concurso se realizó en cuatro etapas, la primera fue un dictado de palabras, en la segunda debían corregir un texto, la tercera se trataba de dar el significado a los conceptos propuestos y en la cuarta debían desarrollar un escrito sobre la entrega de armas de las FARC por las conversaciones de paz con el estado colombiano.

Los Uniagustinianos con mayor puntuación iban clasificando a la siguiente etapa, hasta que en la final solo compitieran 5 personas, los ganadores fueron:

Jornada Diurna:

Jenny Paola Suárez Hernández

Negocios Internacionales

Andrés Felipe Peñaranda Cáceres

Tecnología en Gastronomía

Laura Cristina Contreras Pardo

Negocios Internacionales

Jornada Nocturna:

Yeny Tatiana Méndez Ayala

Leidy Viviana Chaparro Díaz

Paula Alejandra Correa León

Administración de Empresas

Como jurado participaron los docentes Juan Carlos Olaya, Gabriel Rodríguez Arboleda y Olga Lucía Torres y los administrativos Laura Lozano Coordinadora de Campus Suba y Mónica Vargas Analista de Apoyo Estudiantil. Este evento fue organizado por Hiliana Ruíz Asistente Administrativa de Campus Suba.

Este concurso ortográfico fue el primero, pero no el último, ya que sus organizadores esperan hacer más versiones del mismo, gracias a su acogida y exitosa participación.