Pasar al contenido principal

En la mañana del 27 de febrero Campus Suba fue el escenario para que los funcionarios que allí laboran, se reunieran en torno a la preparación y capacitación de primeros auxilios.

¿Qué hacer en caso de una emergencia? ¿Cómo actuar en forma oportuna y eficaz? Fueron tan solo algunos de los interrogantes que se abordaron en esta formación.
Esta es una iniciativa que nace desde la Unidad de Salud Integral adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Humano en donde su objetivo principal es “capacitar a los funcionarios para saber qué hacer ante un evento de emergencia y qué primeros auxilios brindar” según lo expresa Luis Enrique Romero, auxiliar de prevención y salud integral en Campus Suba.

Campus Suba se capacita en primeros auxilios

Algunos de los temas abordados fueron los siguientes: Signos vitales, heridas y su clasificación, lesiones musculares, fracturas y quemaduras. Sin duda son términos y accidentes con los que convivimos a diario y la finalidad es salvaguardar la integridad de los estudiantes, así como también la de los administrativos.

Se espera que este tipo de iniciativas se sigan realizando y replicando para fortalecer capacidades y técnicas ante emergencias en la comunidad Uniagustiniana.