Pasar al contenido principal

Mediante el uso de la tecnología, la Universidad Siglo 21, ubicada en Córdoba, Argentina y los Campus Tagaste y Suba, pudieron interactuar sobre los aspectos más relevantes en comercio internacional de los dos países.

Por: Comunicaciones

La actividad fue dirigida por la Licenciada Gabriela Vázquez, de Siglo 21 y por el docente Uniagustiniano, Juan Sebastián García. Los temas que se trataron durante la sesión de poco más de una hora fueron: el proceso de exportación en Argentina, INCOTERMS y los retos actuales del Comercio Internacional.

Universidad Siglo 21 de Argentina y la UNIAGUSTINIANA, participan de clase espejo, para tratar temas de Negocios Internacionales

 

Sin duda alguna son temas que hoy día cobran importancia, pues el estudio comparado del proceso de exportación en Argentina y Colombia permite identificar que ambas legislaciones buscan continuar su proceso de armonización con las dinámicas y tendencias aduaneras internacionales.

Por su parte, los INCOTERMS también guardan significación en el marco del comercio internacional y los negocios internacionales, pues se está a la expectativa de su actualización, muy seguramente el próximo año.

Finalmente, en cuanto a los retos del comercio internacional, se plantearon algunas propuestas, tales como el dilema entre comercio libre y el comercio libre y justo, el progresivo aumento de medidas no arancelarias y la instrumentalización de herramientas de la política comercial, y los aranceles.

Al final del ejercicio se llevó a cabo un corto concurso de conocimientos recopilados durante la clase a través de una plataforma digital que permitió interactuar y poner a prueba a los estudiantes colombianos y argentinos; en el cual nuestros estudiantes agustinianos tuvieron una destacada participación.

 

Universidad Siglo 21 de Argentina y la UNIAGUSTINIANA, participan de clase espejo, para tratar temas de Negocios Internacionales

 

Las aulas espejo son una importante modalidad que ha sido impulsada por el Director del Programa de Negocios Internacionales, Rony Moscoso y que sin duda apoya el crecimiento académico de los estudiantes de las dos instituciones y acerca ideas de ambas naciones alrededor de los programas académicos de Negocios Internacionales.