Recientemente los estudiantes de Administración de Empresas de Octavo semestre de la Universitaria Agustiniana, jornada diurna, realizaron una salida pedagógica al laboratorio de gastronomía del Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos.

Por: Administración de Empresas

El objetivo de esta visita ha sido familiarizar a los estudiantes con diferentes contextos para el desarrollo de la investigación básica y aplicada, con la utilidad de los laboratorios, además de visibilizar el control de variables de forma experimental para el desarrollo e innovación tecnológica.

Para los investigadores en formación es importante comprender la función de los laboratorios en el desarrollo de experimentos que implican el control riguroso de variables, así como la importancia de la investigación básica y aplicada, además de exaltar el desarrollo y la innovación.

Uniagustinianos visitan el laboratorio de gastronomía del Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos

El trabajo de campo y las actividades en laboratorios permiten el desarrollo de una perspectiva científica adecuada para responder a las necesidades del mundo empresarial y en el campo de la gestión del conocimiento.

Siendo esta visita tan relevante para el desarrollo profesional de cada uno de los estudiantes, estas fueron algunas de las actividades que enmarcaron esta gran visita:

•    Recorrido por las instalaciones del Centro Nacional de Hotelería Turismo y Alimentos.
•    Actividades de inmersión en el laboratorio de Gastronomía, incluyendo ejercicios para el desarrollo de propuestas de investigación básica y aplicada.
•    Degustación de prototipos gastronómicos desarrollados en el laboratorio de Gastronomía.