La Universitaria Agustiniana participa en uno de los eventos más importantes en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS.

Por: Antonio Ospina
Oficina de Comunicaciones

En el VIII Congreso de Pacto Global Red Colombia 'Economía y Sostenibilidad 2018', que se realiza entre el 3 y 4 de mayo en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, participa el Padre Rector de la UNIAGUSTINIANA, Fray Carlos Alberto Villabona, y junto a él vicerrectorías como la de Desarrollo Humano, la Dirección de Planeación y la Facultad de Educación Virtual.

Los asistentes por parte de la UNIAGUSTINIANA participaron en las mesas de trabajo, en las cuales se buscar avanzar en el desarrollo de proyectos que, permita la promoción y el desarrollo de nuevas prácticas de sostenibilidad y responsabilidad social, a miras de cumplir los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible - ODS.

Pacto Global Red Colombia, es uno de los eventos más importantes en materia de inversión y productividad para el país, el evento reúne a más de 400 aliados, entre la academia, sector productivo y estado.

El objetivo de este evento es, generar espacios de reflexión e intercambio de experiencias, buenas prácticas, aprendizajes y colaboración a través de las alianzas para impulsar el análisis y el desempeño de la economía regional como una apuesta para enfrentar los desafíos en el marco de la sostenibilidad de manera más eficiente para la Agenda 2030.

La participación de UNIAGUSTINIANA en la agenda 2030, evidencia el compromiso de la institución, es uno de sus retos prioritarios, en el que se busca generar espacios de reflexión para impulsar acciones que propendan el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el que se destaque por medio del ambiente universitario y la practica social, impulsar el compromiso con el planeta y las nuevas generaciones.

Cabe resaltar que, la Universitaria Agustiniana se postuló con una de sus iniciativas, que se destacó durante uno de los paneles, cuyo proyecto se conoce con el nombre de: ‘Lineamientos de diseño para el mejoramiento de la calidad habitacional en los proyectos de vivienda social’, ejercicio que se logró a través de la Facultad de Artes, Comunicación y Cultura y su programa de Arquitectura. Esta postulación estuvo liderada por el decano de la Facultad, Edward Lozano Martínez.

Como todo un compromiso institucional, se espera seguir trabajando por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo en el marco de responsabilidad social y sostenibilidad dentro y fuera de las aulas de clase.