En el marco del Día del Maestro y mediante el evento denominado ‘La Noche de los Mejores’, las direcciones de Desarrollo Profesoral y Bienestar Institucional rindieron homenaje y destacaron la notable labor diaria de nuestros docentes en la enseñanza y formación de nuestros estudiantes. El acto contó con la presencia de vicerrectores (as) y decanos (as).

Foto1

La celebración inició con una solemne eucaristía presidida por el padre rector Fray Enrique Arenas Molina y contó con la participación de ESUNA. A continuación, y con el saludo de bienvenida, el vicerrector académico de la Uniagustiniana, Carlos Garzón reconoció la labor que realizan los profesores en la institución con un ‘enfoque humanista’.

“La labor docente genera mucho orgullo. Que los estudiantes reconozcan el trabajo de todos genera un alto grado de satisfacción, asimismo, las actividades de carácter investigativo de las cuales obtuvimos reconocimiento de Minciencias de los grupos de investigación. Todas las actividades que desarrollan al frente de los procesos académicos son muy importantes para el éxito de la gestión”, agregó.

Para Garzón “garantizar que todos nuestros programas académicos tengan la renovación del registro calificado” es uno de los retos de la Uniagustiniana.

Foto2

Dentro de su intervención también mencionó aspectos relevantes destacados en La Tercera Conferencia Mundial sobre Educación Superior (WHEC2022, por sus siglas en inglés) que se celebró del 18 al 20 de mayo en Barcelona, España.

“La tercera conferencia de la Unesco, hace un llamado a la educación superior de reinventarse transformando la sociedad. El papel transformador lo hacen los docentes. Estamos formando nuevas generaciones que podrán cambiar los problemas del país. Tengan en cuenta a la educación y a la ciencia como aspectos transformadores”, puntualizó.

Luisa Bejarano, en representación de los estudiantes dio unas efusivas palabras de reconocimiento a los profesores por su compromiso y vocación: “ustedes dejan huella en nuestra vida y despiertan en nosotros ese deseo imperioso de aprender, de explorar, de comprender, de crear y de transformar todo aquello que nos rodea, por su dedicación y afecto al enseñar, por ir mucho más allá del contenido del plan de estudios y asegurarse firmemente en brindarnos importantes aprendizajes que la vida trae para nosotros”.

Para Julio César León, vicerrector de Investigaciones, los profesores: “son el pilar que sostiene la educación con sus procesos de investigación, innovación y creación. Todos los programas académicos y las áreas transversales cuentan con un grupo investigador”.

Foto3

En la Convocatoria 894 de Minciencias, para la categorización de grupos de investigación e investigadores (as), la Uniagustiniana logró resultados y avances significativos en la validación y circulación del conocimiento. De acuerdo a lo anterior, 20 grupos de investigación fueron clasificados en categorías A, B o C y 52 investigadores (as) categorizados como Junior, Asociado o Senior.

Finalmente, el rector Fray Enrique Arenas Molina agradeció a Dios y cada uno de los docentes: “La Uniagustiniana ha hecho muchas cosas gracias al liderazgo de ustedes, la familia y los estudiantes, se proyecta para el bien de todos, se proyecta en el campo de la humanidad”.

“Lo que se recibe, se transmite. Los estudiantes son felices gracias a ustedes. Sé que al liderar con ustedes no los dejamos caer, hemos sabido repartir de manera solidaria lo que se va recogiendo. La universidad tiene un futuro, 13 años parece poco, pero hemos hecho mucho y haremos más.  Asumimos muchos retos. Somos una familia que se tiene que caracterizar, salir adelante; el liderazgo de la Uniagustiniana es gracias a los profesores”, enfatizó.

Foto4

Foto5

Foto6

Foto7