Durante el encuentro la Universitaria Agustiniana sensibilizó a los asistentes acerca del perdón y la reconciliación.

El pasado 1 de diciembre en el Colegio Mayor de San Bartolomé la Coordinación de Responsabilidad Social participo de las actividades de la ASVI - Acción Social Voluntaria Interuniversitaria, la cual se encarga de generar espacios donde se reconozca la acción voluntaria universitaria mediante acciones puntuales.

Para este año se reunieron las Universidades que pertenecen a la Red Distrital de Voluntariado Universitario –Redvolun, entre ellas la UNIAGUSTINIANA y cada una realizó dos actividades puntuales en el marco del pos conflicto enfocadas al perdón y a la reconciliación.

La intención de la UNIAGUSTINIANA fue crear conciencia frente a la creación de escenarios violentos desde la cotidianidad y a su vez animarlos a que realizaran un trabajo de interioridad donde reconocieran que dentro del conflicto todos somos victimarios en potencia.

La primera actividad fue una galería fotográfica y al mismo tiempo la creación de un mural para la reconstrucción de la narrativa del posconflicto, el objetivo de esta actividad era que a partir de una expresión artística se reconociera el conflicto desde la postura de víctima y victimario, como sociedad civil o estado.

La segunda actividad fue el violentometro el cual se dio a conocer como la violencia también se mide, el objetivo de esta actividad fue propiciar la reflexión personal frente al problema de la violencia como víctima y victimario.

Sin duda alguna fue una excelente actividad ya que los transeúntes se sintieron motivados a participar de las actividades, se llevaron una reflexión ya que pudieron reconocer que, no solo son víctimas de estos tipos de conflicto, sino que también de alguna forma son victimarios.