Pasar al contenido principal

Fue el lema de la Celebración Mundial del Día del Turismo en la Uniagustiniana.

 

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, y el Programa de Hotelería y Turismo prepararon una jornada llena de experiencias de vida, conversatorios con empresarios y académicos, presentación de libros y exposiciones regionales para conmemorar esta fecha tan importante para los amantes del turismo.

Tal y como lo describe la Organización Mundial del Turismo OMT, esta es la oportunidad para hablar del valor social, cultural, político y económico del turismo. Tener experiencias, ir a otros lugares y compartir con otras culturas, tiene un valor indescriptible para el ser humano. Y esta celebración anual celebrada el 27 de septiembre es en propósito de tomar conciencia en el cuidado y calidad de cada vivencia como la oportunidad más grande de mover el mundo.

Día Mundial del Turismo 2019 Uniagustiniana

Como todos los años donde se conmemora dando lugar a una temática en especial, la educación, las habilidades y el empleo fueron precisas para charlar en el conversatorio sobre ‘un futuro mejor para todos’, desde la articulación del Turismo y el empleo.

El evento estuvo encabezado por la Dirección del Programa de Hotelería y Turismo, la Dra. Gloria Duque, y contó con la presencia de Ricardo Sáenz, docente de Uninpahu, Andap y el SENA, quien fue presidente de Cotelco Joven 2018-2019. Camila Gómez, asesora de proyectos turísticos y quien trabaja con el Ministerio de Cultura. José Pablo Arango, especialista en mercado y ex gerente de Marca País en Procolombia. Samuel Huertas, Dir. de las empresas Sustainable Hotels Group y EgreenHotels.com. Así como Antonio Rodríguez Ruibal, Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid Máster Oficial en Periodismo (UCM) Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas, quien fue el  invitado internacional de este encuentro

Celebración Mundial del Día del Turismo 2019 en la Uniagustiniana

La agenda del Día internacional del Turismo inició con un discurso a cargo de María Camila Bohórquez, estudiante de Hotelería y Turismo de la Uniagustiniana. Por su parte el docente Jorge Mora, hizo la presentación de su libro relacionado con el Ecoturismo. Seguidamente se dio paso al Conversatorio con los invitados para hablar sobre el ‘Turismo y empleo: Un futuro mejor para todos’, dirigido por el docente José Alfredo Díaz.

Para la Uniagustiniana es de gran importancia y valor la participación de sus estudiantes de las áreas afines, a ser parte de estos espacios de conocimiento y acercarse con expertos del campo real en lo que será su práctica y quehacer profesional.
Claramente este importante día no podría terminar sin una muestra cultural, la cual estuvo a cargo de la banda sinfónica Uniagustiniana a cargo de Docente Frank Rodríguez, y el Grupo de Danzas Dinastía.

Día Mundial del Turismo 2019 Uniagustiniana

Día Mundial del Turismo 2019 Uniagustiniana


La feria de exposiciones de regiones se enmarcó como el cierre del evento, donde toda la comunidad agustiniana pudo disfrutar de algunas muestras gastronómicas de algunas regiones de nuestro país, además de conocer a través de los mismos estudiantes, sobre historia y recomendaciones turísticas de las regiones en exposición.
Completamente, toda una fiesta que cerró su jornada con el llamado a todos los jóvenes de la invitación del Secretario General de la OMT: “Al celebrar el Día Mundial del Turismo, reconozcamos la capacidad transformadora del turismo. Juntos, podemos hacer realidad el potencial del turismo de forjar un futuro mejor y más igualitario”.
 

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando