Los Juegos Universitarios de la Copa U se realizan desde el 2011 con la participación de importantes instituciones de educación superior técnicas, tecnológicas y profesionales.

Estas competencias deportivas se llevaron a cabo en diferentes escenarios de Bucaramanga y contaron con la participación de Instituciones de Educación Superior de Bucaramanga, Bogotá, Cali y la Costa Atlántica.

Este año la ciudad escogida fue Bucaramanga que del 21 al 28 de abril recibió a estos grandes deportistas, dispuestos a entregar lo mejor de sí mismos.

La Universitaria Agustiniana participó en las siguientes disciplinas deportivas: Taekowondo, Tenis de Mesa, Vóley Playa, Fútbol Masculino y Femenino, Voleibol Masculino y Fútbol Sala Masculino Funcionarios.

Taekwondo: 5 Medallas de Oro, 4 medallas de plata, 2 medallas de bronce.
Tenis de Mesa: 2 medallas de plata en la categoría dobles.
Vóley Playa: Cuarto Puesto
Fútbol Femenino: Medalla de Plata
Fútbol Masculino: Medalla de Bronce
Futbol Sala Funcionarios: Medalla de Plata

El objetivo desde Bienestar Institucional y el área de Deporte y Actividad Física es que el estudiante universitario practique la actividad física de forma sistemática; que adquiera una sólida cultura física y tenga oportunidades para demostrar las capacidades y habilidades logradas que le permitirán ejercer a plenitud, una vez graduado, su misión social como profesional.

Felicitaciones a todos los participantes por dejar en alto el nombre de la UNIAGUSTINIANA.