La Universitaria Agustiniana y la Red Internacional de Migración Scalabrini - SIMN (por sus siglas en inglés), conformaron el proyecto: Formación, Integración y Autonomía del Migrante que busca mediante la academia acercar a esta población a la realización de estudios de educación superior.

Durante el encuentro de integración en el que participaron el padre rector de la Uniagustiniana, Fray Enrique Arenas Molina, integrantes de la SIMN, encabezados por el padre Flor María Rigoni y el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y Educación, Fernando Sánchez Gélvez, los participantes socializaron experiencias desde la mirada del migrante y realizaron una sentida oración de fraternidad.

Foto1

Foto2

La SIMN es una organización establecida en el 2007, inspirada en el Beato Obispo Juan Bautista Scalabrini, con más de 250 entidades involucradas en diversas actividades y servicios de ayuda a las personas en movilidad alrededor del mundo.

Su principal objetivo es fomentar una red global líder que defienda la dignidad y los derechos de los migrantes, refugiados, desplazados internos y gente de mar en todo el mundo.

Entérate de la integración en el siguiente video: