Desde hace varios años la Uniagustiniana, ha tenido un contacto muy cercano con la Asociación Servidores del Servidor, ubicada en el Barrio Santafé en la ciudad de Bogotá, lugar en el que ellos “sostienen casas, comedores, hogares de paso, talleres, puntos de servicio o sitios especiales en donde el hermano mendicante, sintiendo el amor de Cristo a través de sus servidores, puede encontrar asistencia física y sobre todo espiritual, mediante acciones que contribuyen a su bienestar”.

Estudiantes y egresados voluntarios, docentes y personal administrativo han participado de varias actividades, en las que se busca disminuir la brecha de discriminación y prejuicios aportando a la dignificación de la vida humana de los habitantes de calle, los abuelos que han sido abandonados y las trabajadoras sexuales.

Teniendo en cuenta lo anterior, los voluntarios Uniagustinianos: Mente, Corazón y Manos, realizaron una labor de servicio social a la comunidad, la cual estaba dividida en tres partes. La primera, llegar al punto de encuentro en el barrio Santafé a las 6:00 a.m., para organizar lo correspondiente al servicio que se iba a ofrecer (alistamiento, preparación y entrega de almuerzos a los habitantes de calle). Posteriormente, entre todos los voluntarios prepararon cada uno los alimentos que conformaban un almuerzo completo y, por último, empacarlos para entregarlos en los lugares en los que permanecen los hermanos “mendicantes”, como lo son los barrios: Santafé, sector de Plaza España y “cinco huecos”.

En total se prepararon y entregaron 200 almuerzos y participaron 14 voluntarios, entre ellos estudiantes, egresados, un docente y dos personas de la parte administrativa.

Foto 1

Foto 3

ZoomWhatsapp Block

Celular no valido para el país seleccionado