Maira Alejandra Vergara, egresada de Cine y Televisión y de Especialización en Gerencia de Empresas, recibió el premio por “Mejor programa de animación para televisión.

Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
@elhenado

"Me siento muy feliz, fue una gran sorpresa, no lo esperábamos; el equipo de producción está eternamente agradecido, son muchas las personas que lograron materializar este proceso. Creo que el mercado de co-producción es de las mejores cosas que tiene Señal Colombia, para poder hacer realidad estos sueños", dijo Maira Alejandra Vergara, luego de haber recibido la codiciada estatuilla.

Maira Alejandra Vergara, egresada del programa de Cine y Televisión y de la Especialización en Gerencia de Empresas de la UNIAGUSTINIANA, es la productora general de la serie anime Tin & Tan, serio que recibió el pasado 3 de marzo el Premio India Catalina como “Mejor programa de animación para televisión”, ganándole a producciones como: Vida Pública Show de Trineo.tv, Geo robots de Telecaribe y Anancy the Land -  TeleIslas.

"Estoy muy agradecida también con mis profesores, de que hayan estado tan atentos y me hayan escritos mensajes tan bonitos, no tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo", contó la egresada Uniagustiniana.

Expresó que, ha sido un camino de dos años y medio de su vida, compartiendo con "sus mis animalitos de la reserva", con Tin y con Tan, aprendiendo a entender un mundo totalmente desconocido para ella.

¡Felicitaciones a nuestra Egresada #Uniagustiniana por este excelente logro!

Lea también la entrevista en donde Maira Alejandra contó antes de recibir el premio detalles sobre el proyecto.

Contexto.

Los Premios India Catalina buscan resaltar el esfuerzo, la calidad y el talento de las producciones de la televisión nacional, un estímulo al trabajo de los profesionales de la televisión a través de una estatuilla que es ícono de calidad y prestigio, la India Catalina, la Ceremonia se lleva a cabo en el marco del Festival de Cine de Cartagena.

En 2016 fue la primera vez que un Uniagustiniano tocó la alfombra roja de los Premios India Catalina, “Asquerosamente rico”, fue escogido como Mejor Programa Infantil, y Cristian Eduardo Chaverra, estudiante del Programa Cine y Televisión, quien conformaba el equipo de producción recibió el premio.