Los estudiantes del programa de Negocios Internacionales, del curso Mercados Verdes asistieron a dos salidas pedagógicas el lunes 9 y sábado 14 de mayo. El objetivo de las salidas fue comprender con casos reales, las dinámicas de los negocios sostenibles hoy día, los retos, ventajas y opciones en el mercado internacional.

Con cada grupo, de 29 y 27 estudiantes respectivamente, se visitaron 4 unidades productivas en el municipio de Tenjo (Cundinamarca) y se analizaron los distintos procedimientos desarrollados para la producción orgánica, haciendo énfasis en el esquema organizativo y comercial de las experiencias.

El recorrido fue acompañado por Olga Lucia Morales, líder de la Asociación de Mujeres Campesinas de Tenjo, red a la cual pertenecen las fincas visitadas. Las salidas estuvieron organizadas por las profesoras Estíbaliz Aguilar Galeano y Diana Marcela Díaz quienes además, están desarrollando procesos de investigación-acción sobre el fortalecimiento de cadenas de valor en bioeconomía con algunas de las unidades visitadas.