Los programas de Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecatrónica, desarrollan lúdicas para el fortalecimiento de habilidades en la formación de ingenieros en lenguaje Melfa Basic, para el manejo de robots industriales de Mitsubishi Electric, indispensables para el aprendizaje en programación.

Fotografía 1. Laboratorio de procesos industriales - MPS 500 ProLog. A la izquierda el Ing. Cristian Alejandro Zafra Rodríguez y a la derecha el estudiante Julián Andrés Castellanos Casallas, integrante de la orquesta Universitaria Agustiniana.

Por: Facultad de Ingenierías

Una ellas se denomina Robótica musical, la cual está enmarcada en el proyecto aprendizaje de lenguajes de programación y robótica básica a partir del diseño de actividades lúdicas, adelantado por el Ing. Cristian Alejandro Zafra Rodríguez y con la colaboración en los arreglos musicales de Frank Johann Rodríguez, Director de la Orquesta de la Universitaria Agustiniana.

Esta actividad busca que los interesados desarrollen competencias usando el brazo robótico Mitsubishi RV-2AJ. Se divide en dos etapas. En la primera, el ingeniero en formación adquiere conocimientos de programación y en la segunda, lleva los conocimientos adquiridos a la práctica programando el brazo para que éste interprete, con la ayuda de un teclado electro y de una pieza especialmente diseñada para pulsar las teclas, produciendo una melodía.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co