El evento se llevó a cabo en el Campus Principal de la Universitaria Agustiniana, encabezado por la Facultad de Ingenierías de la UNIAGUSTINIANA.

Estar a la vanguardia de la profesión, entender que, para que un país tenga desarrollo necesita industrializarse, que todas las actividades que se hagan, se hagan en el marco de la Industria, fue la conclusión del Director Ejecutivo de la ACOFI, Luis Alberto González Araujo, una vez finalizado el III Encuentro de la Red de Programas de Ingeniería Industrial: retos y expectativas para Colombia, que se llevó a cabo el pasado 19 de abril en la UNIAGUSTINIANA, Campus Tagaste.

Este evento académico, que tiene dentro sus objetivos, fortalecer la apropiación del conocimiento de los ingenieros industriales y propende por la importancia de esta profesión, cumplió este año su tercera edición.

En 2014 se realizó el primer encuentro bajo el nombre Una mirada al rol del Ingeniero Industrial, en la Universidad Central, y en 2016 en la Universidad Libre, bajo el título El rol del Ingeniero en Latinoamérica.

Giselle Adriana García, docente de la Universidad del Norte de Barranquilla, una de las universidades de Colombia que nos visitó, considera que eventos como estos los lleva a comprometerse más con el oficio del Ingeniero Industrial, “Hay muchas áreas por explorar que aparentemente vienen de otras áreas de ingeniería, pero que tienen cabida en la ingeniería industrial y nos da la ventaja que necesitamos para asumir las necesidades de las compañías y de los seres humanos en el futuro”, dijo.

Por otra Pablo Moscoso Roure, de Bolivia, uno de los conferencistas principales del Encuentro, expresó que, “Creo que hay un montón de oportunidades que tenemos que desarrollar en todo lo que significa el rol de la universidad en la formación de los ingenieros industriales, me refiero a temas como emprendimiento, incorporación de nuevas tecnologías; que hacen que nuestros programas académicos tengan nuevos desafíos”.

El evento contó con la presencia de importantes expositores como fueron, Lina Rocío Acosta Castro, Presidente REDIN, Luis Alberto González Araujo, Director Ejecutivo de ACOFI, Pablo Moscoso Roure, de Indago Consultora de Bolivia y Germán Rodríguez Urbina de ACOPI.

Así mismo se realizaron los paneles: ‘Aportes de la Ingeniería Industrial en las organizaciones’ y ‘Modelización matemática y su aplicación en la Ingeniería Industrial’.

Fueron alrededor de 600 asistentes, entre estudiantes, docentes y profesionales del área, de universidades como la Universidad Santo Tomás, Los Andes, La Salle, La Javeriana, Universidad Nacional a Distancia, entre otras. El encuentro cerró con la presentación de la Orquesta Sinfónica Universitaria Agustiniana.

Reviva la transmisión Streaming a continuación:

Parte 1

Parte 2