‘Debate por país’ en conjunto con el Programa de Negocios Internacionales, organizó el interesante debate con Precandidatos de diferentes partidos políticos, con el propósito de generar discusión frente a temas de interés social.

Por: Comunicaciones

Para esta oportunidad, candidatos de localidades como Kennedy, Fontibón, y Barrios Unidos, acompañaron este encuentro que contó con amplia presencia y participación de estudiantes del Campus Tagaste e invitados externos.

Este primer debate, se dio gracias a la iniciativa de los estudiantes de la Universidad de los Andes Paulina Pastrana y Jhon Estiven Marín, precursores de ‘#Debatexpaís’, quienes esperan llevar este espacio a mas universidades, bibliotecas y espacios públicos, donde todos puedan ser escuchados y debatir.

Debate_precandidatos_JAL_bogotá_2019

¨Espacios como este son muy valiosos, pues permite que los jóvenes se enteren de los temas locales…una de mis propuestas más importantes se llama ‘Fontibón con vocación de futuro’ y quiero que todos los colegios de la localidad debatan para que entren becados a las universidades¨, afirmó Julián Triana, Precandidato a la JAL de la Localidad de Fontibón por el partido Alianza Verde.

Este encuentro con los precandidatos de la JAL (Junta Administradora Local) contó con la presencia de Wendy Calderón representante del partido Colombia Humana, Christian Pineda y Julián Triana de Alianza Verde, Diana Andrade y Sebastián Sánchez de Centro Democrático y Javier Lizarazo representante de la Unión Patriótica.

¨La gran tarea es empezar por la raíz, y la raíz son nuestras casas, colegios y en especial las universidades, donde tenemos conocimiento de las ideas y la diferencia. Este es un escenario de debate, de consensos donde podamos argumentar y poner a prueba propuestas en beneficio de nuestros territorios¨ argumentó Wendy Calderón precandidata por el partido Colombia Humana.

Debate_precandidatos_JAL_bogotá_2019

En temas como la inseguridad, movilidad, trabajo informal, construcción de nuevas avenidas y otros no menos importantes, se centró este encuentro donde la opinión de los estudiantes Uniagustinianos fue fundamental para el desarrollo de la discusión en torno a casos controversiales y posibles soluciones a problemáticas a las que diariamente deben enfrentarse los ciudadanos.

Juan Sebastián Sánchez representante del partido Centro Democrático, argumento que, ¨no es lo mismo darle de comer un pescado a una persona, que enseñarle a pescar, porque va a comer toda su vida, y eso es precisamente a lo que le estamos apostando, aún muchas personas de la localidad de Kennedy no conocen el concepto de emprendimiento, y queremos que lo conozcan y se vinculen a todos los proyectos ¨.

Se espera concretar próximas fechas, para adelantar encuentros políticos como estos, donde los jóvenes tomen la palabra y sean voceros de su comunidad.
¨El hecho de ser jóvenes no es sinónimo de estar mal preparados y celebro que cada vez seamos más jóvenes con participación …no solo tenemos derecho a votar sino también a ser elegidos¨, aseveró Calderón.