Desde la Coordinación de Prevención y Salud Integral, nos recuerdan que la Universitaria Agustiniana, es un espacio libre de humo.

Por: Oficina de Comunicaciones

comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

El pasado 29 de agosto se llevó a cabo una jornada más de la campaña “Un espacio libre de humo”, esto, en Campus Tagaste, así mismo se desarrolló el 30 y 31 de agosto en Campus Suba.

Esta es una campaña de sensibilización que busca recordar que, la UNIAGUSTINIANA, es un espacio libre de humo, y en donde se desea y se quiere respirar 100% Aire Puro.

Para esta oportunidad se entregó una semilla de pinos de ciprés con empaque biodegradable y un esfero que recuerda que dentro del Campus Universitario está prohibido fumar. A este llamado se unieron estudiantes, docentes y administrativos.

Cada año las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco cobran la vida de alrededor de seis millones de personas en el mundo. De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 600 mil de ellas son NO fumadores expuestos al humo de tabaco ajeno.

Así que, esta, es una excelente oportunidad para recordar la importancia de prevenir las consecuencias del consumo de cigarrillo a nivel social, ambiental y de salud. Es por eso que la Universitaria Agustiniana se une a esta gran iniciativa mundial que busca salvar vidas.

Dato importante: “La OMS ha destacado que el tabaco es una de las mayores amenazas para la salud pública que ha tenido que afrontar el mundo, por lo que urge que gobiernos y organizaciones tomen medidas para erradicar su consumo”.

“Si te quieres no fumes, no dejes que tu vida dure lo que dura un cigarrillo”