Programa de voluntariado transformando el territorio de la Localidad de Ciudad Bolívar.

Por : Responsabilidad Social

El pasado 24 de noviembre de 2018 se llevó a cabo la jornada de embellecimiento y recuperación del espacio público, el objetivo de la actividad fue promover la participación ciudadana en el marco del alistamiento de la estrategia HABITARTE a través del apoyo en procesos de embellecimiento y transformaciones físicas del espacio público donde diferentes actores unen esfuerzos para fortalecer a la comunidad de acuerdo con intereses y necesidades del territorio.

La jornada se realizó en el marco de la estrategia HABITARTE, la cual tuvo como objetivo “realizar acciones que promuevan el embellecimiento, mejoramiento y transformación social y física de los territorios, por medio de estrategias culturales y artísticas que fortalezcan la participación ciudadana”.

Como metodología para la actividad se realizó una intervención artística y comunitaria tipo placemaking.

Pintando sueños, transformando territorio

Esta actividad contó con la participación de 10 voluntarios entre estudiantes, egresados y administrativos. Gracias a la cooperación que se estableció con la Secretaría del Hábitat y el programa HABITARTE se esperan acompañar y transformar más espacios de la localidad de Ciudad Bolívar.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co