Pasar al contenido principal

Al evento asistirán como invitados especiales obispos de la Conferencia Episcopal, víctimas del conflicto armado, periodistas, representantes de la iglesia, directores, docentes y estudiantes de programas de Comunicación Social en Bogotá.

Comunicado de Prensa No 1. La Diócesis de Fontibón y la Universitaria Agustiniana bajo el marco de la 51 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales convocadas desde hace más de medio siglo por el Concilio Vaticano II, organizan su evento homólogo el próximo 26 de mayo a las 8:00 a.m en las instalaciones de la Uniagustiniana ubicada en la Avenida Ciudad de Cali No. 11 B - 95.

El encuentro que se realizará simultáneamente en decenas de países, tiene como tema central el designado a nivel mundial por el Santo Padre Francisco: “Comunicar el perdón y la reconciliación en tiempos de conflicto y paz” La jornada abrirá con el lanzamiento del nuevo programa de Comunicación Social de la Uniagustiniana y continuará con expositores de talla internacional que reflexionarán en torno a la comunicación en tiempos de posguerra.

Entre los expositores invitados está la doctora Diana Sofía Giraldo, especialista en Estudios Políticos, creadora y presidenta de la Fundación Víctimas Visibles y Premio Simón Bolívar categorías Radio y Televisión; Glenn Elmer Hernández, PhD. en Educación e investigador en el área de TICs, la doctora Martha Fonseca, especialista en Bioética y magister en educación y la doctora Gloria Sierra, Psicóloga y especialista en Salud Mental, quienes hablarán sobre procesos de sanación y terapia asistida.

Al evento asistirán como invitados especiales obispos de la Conferencia Episcopal, víctimas del conflicto armado colombiano, periodistas, representantes de la iglesia católica, directores, docentes y estudiantes de programas de Comunicación Social en Bogotá. Para el nuevo programa de Comunicación Social es de gran interés fomentar espacios de análisis, de inclusión y reflexión que permitan transformar las realidades sociales del país, por esta razón invita a la comunidad a esta jornada, que se convierte en un preámbulo de la llegada del Sumo Pontífice a Colombia, cuyo pensamiento es el diálogo de una responsabilidad comunicacional compartida tanto por los medios de comunicación como la sociedad en general. Entrada libre, previa inscripción en los portales web: www.uniagustiniana.edu.co www.diocesisdefontibon.com.