El cupo se da en cada uno de los programas académicos, a estudiantes provenientes de instituciones en convenio con la UNIAGUSTINIANA.

NO. DE CONVOCATORIA  07

Movilidad Intercambio semestre académico.

DESCRIPCIÓN

Apoyar la realización de un semestre de intercambio académico a los estudiantes de la Uniagustiniana en una institución extranjera en convenio con la institución. Los estudios realizados se homologan como parte del plan de estudios del beneficiario.

CUPOS

Un cupo en cada uno de los programas académicos, a estudiantes provenientes de instituciones en convenio con la UNIAGUSTINIANA (ver catálogo).

REQUISITOS:

1. Ser mayor de edad.
  2. Estar matriculado en una de las instituciones en convenio con la Uniagustiniana al momento del proceso de postulación.
  3. Haber cursado y aprobado el 50% - 80% de los créditos establecidos en el plan de estudios, al momento de presentar la candidatura de intercambio.
  4. No haber tenido sanciones disciplinarias.
  5. Demostrar un promedio académico acumulado igual o superior a 3.8 (tres. ocho).

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

• Promedio Académico.
  • Manejo de segunda lengua.
  • Niveles certificados de idiomas extranjeros.

DOCUMENTOS

Los documentos listados, deberán ser remitidos en formato PDF al correo electrónico convocatoriasori@uniagustiniana.edu.co:

1. Curriculum vitae.
  2. Formulario de Movilidad académica Uniagustiniana.
  3. Plan de Estudios (asignaturas que desea cursar).
  4. Carta de respaldo institucional, emitida por la Oficina, dirección de relaciones o asuntos internacionales de la institución de origen.
  5. Historial académico o certificado de notas, firmado por la autoridad institucional competente (Director o Decano del programa de estudio).
  6. Copia del Pasaporte.

En caso de ser seleccionado(a) la siguiente documentación adicional.

1. Visa de estudiante.
  2. Copia Seguro médico internacional.
  3. Certificado de matrícula universidad de origen.

COMPROMISOS DEL BENEFICIARIO

• Presentar a la Oficina de Relaciones Internacionales de la UNIAGUSTINIANA un informe de su experiencia de intercambio y resultados durante el periodo de movilidad a través de fotos, videos y comentarios de interés académico e intercambio cultural.
  • Socializar la experiencia en un espacio o evento académico de su Facultad, certificado por la Decanatura.
  • Retroalimentar la experiencia ante la Vicerrectoría Académica y el Director de Programa haciendo un paralelo de aspectos académicos e investigativos, contenidos de las asignaturas, la relación de la institución con el entorno laboral y social, y demás aspectos que se consideren relevantes con el fin de aportar al desarrollo académico institucional.

FECHA DE CIERRE 15 de mayo de 2015

FECHA DE PÚBLICACIÓN DE RESULTADOS  20 de mayo de 2015

FECHA DE INICIO DE CLASES 3 de agosto de 2015

OBERVACIONES

• En caso que el beneficiario(a) abandone el programa de estudio, por razones injustificadas, estará sujetos a sanciones determinadas por la Universitaria Agustiniana.
  • La solicitud no será considerada si el(a) candidato(a) no presenta los documentos en las fechas límites establecidas.
  • Si un (a) candidato (a) es seleccionado y por situaciones de fuerza mayor no puede hacer uso del beneficio otorgado, la Oficina de Relaciones Internacionales asignará el apoyo al candidato o candidata seleccionado(a) en calidad de suplente.
  • El beneficiario del programa deberá adelantar el respectivo trámite para la obtención del pasaporte y cumplir con las disposiciones migratorias del país receptor.
  • El estudiante extranjero seleccionado deberá asumir los gastos traslado aéreo internacional.
  • La ORI de la Uniagustiniana brindará apoyo a los estudiantes extranjeros a lo largo de su estadía en Colombia, con el proceso de consecución de hospedaje.
  • Le sugerimos remitir sus inquietudes a los correos: coord.ori@uniagustiniana.edu.co o ori@uniagustiniana.edu.co, con gusto las atenderemos.

Nueva convocatoria para estudiantes extranjeros