Pasar al contenido principal

Esta es la historia de negro, un canino enrazado con un cocker, que en días pasados llegó a las instalaciones de la Universitaria Agustiniana y ahora estrena hogar.

Por: Antonio Ospina
Oficina de Comunicaciones

'Negro' de aproximadamente 10 años de edad, fue dejado por un ciudadano quien lo entregó a responsabilidad del personal de seguridad de la UNIAGUSTINIANA, quienes, al igual que estudiantes, docentes y administrativos, le brindaron cariño y atención. 

La Vicerrectoría de Desarrollo Humano, con ayuda de integrantes de la Comunidad Educativa, se encargó de llevarlo a una veterinaria, cubrir gastos en recuperación, comida y su restauración física, pues cuando llegó a la Universidad, sus condiciones eran precarias, incluso, ese mismo día fue atropellado, pero asombrosamente no presentó heridas ni fracturas.

'Negro', como lo han llamado desde su llegada a nuestra institución, y en sus 10 años de edad, siempre ha sido un perro de hogar, y aunque varias personas han tenido la intención de cuidarlo y tenerlo como parte de la institución; por su condición, sumado a temas de sanidad y controles de salubridad, es imposible tenerlo en la Agustiniana, por lo que desde el principio se pensó en darle un hogar. 

"Aunque no se había pensado en una adopción, fue la solución para que este perrito terminara de recuperarse y pudiese estar en un ambiente adecuado, y lo más importante, con una familia que le regalara mucho cuidado y atención", dijo Christian Cortes, coordinador de Responsabilidad Social. 

El pasado jueves 19 de abril, 'Coco', como su nueva dueña lo llama, fue llevado a su nuevo hogar, que está ubicado en el sector de Mazurén.

Así se ve 'Negro' o 'Coco' hoy, luego de su transformación y recuperación.

Para la UNIAGUSTINIANA, dentro de su compromiso de generar espacios y ambientes seguros para todos, es un gusto compartir con ustedes esta noticia que vislumbra el compromiso de cada uno para con los animales, que de acuerdo con la Corte Constitucional son seres sintientes y sujetos de derecho.

Recordamos que nuestra meta es hacer de la UNIAGUSTINIANA un territorio de invulnerabilidad y seguro para quienes la habitan o transitan, un territorio sin barreras de ningún tipo y donde la pluralidad se convierta en nuestro punto de partida para crear espacios de reconocimiento, diálogo y tolerancia, así lo promueve la Vicerrectoría de Desarrollo Humano. 

Si quieres conocer más sobre este tema y sobre cómo puedes contribuir beneficios como estos, te invitamos al conversatorio: ¿Te consideras animalista? que se llevará a cabo los próximos 30 de abril y 2 de mayo, un espacio de reflexión para entender el verdadero significado de esta expresión. Más información aquí.