El estudiante de Cine y Televisión narró lo que vivió, ya culminado su proceso de internacionalización.

Movilidad Académica en Brasil, la experiencia de Michael

Michael Stiven Orbegozo Albarracín, estudiante del Programa de Cine y Televisión, narró su día a día, durante la experiencia de movilidad académica en la Universidad Federal de Pelotas, en Brasil.

“Mi experiencia de movilidad académica realizada en pelotas Brasil en la (UFPEL) universidad federal de pelotas, fue una experiencia de grande crecimiento intelectual y personal, pude conocer la cultura de este país, hacer amigos y sobre todo conocer el panorama cinematográfico y la visión que tiene Brasil de éste.

Perfeccioné los conocimientos previos que tenia de la lengua portuguesa, mejorar la pronunciación y también hacer contactos para futuros proyectos en el campo audiovisual.

En lo académico no solo pude conocer un poco de los autores del cine brasilero, conocer la manera que ellos ven el cine, pude estar en dos cortometrajes y ver los métodos de producción, en cuanto a las calificaciones en cada una de las materias desempeñadas, me fue muy bien, siempre dejando el nombre de mi institución en alto.

Muchos compañeros quedaron con deseos de hacer la movilidad académica a nuestra universidad. Hice contactos con los profesores que son muy excelentes en cada uno de los campos que se desempeñan, y pude mejorar en aspectos en los cuales me hacía falta mejorar.

La cultura de este país cambia mucho, dependiendo el estado en el que uno se encuentre. La ventaja que tienen las universidades federales de Brasil es que tienen personas de todo lado de Brasil, por lo cual, pude conocer de la cultura de cada una de las regiones del país conocer sus comidas sus tradiciones y también sus palabras típicas o el modo en que cambia el lenguaje dependiendo las regiones, conocer un poco de la historia del sur y ver como Brasil es un país con un desarrollo critico en cuanto a lo político y cultural superior al de nuestro país.

Movilidad Académica en Brasil, la experiencia de Michael

Los equipos las instalaciones y la calidad de los docentes, es muy buena, por lo cual el desarrollo de los procesos académicos es de máxima calidad, los profesores están siempre dispuestos a ayudar.

El método académico y de calificación es totalmente diferente, lo cual me pareció muy bueno, los compañeros están siempre en la búsqueda de mayor conocimiento.

La universidad todo el tiempo está en búsqueda de vincular a la comunidad en los procesos académicos y también tiene muchos espacios culturales para que la comunidad tenga acceso a el cine y a las otras manifestaciones artísticas tiene cineclub, presentaciones de danza, de música y demás todos de forma gratuita.

Esta experiencia, como he dicho anteriormente, fue de grande crecimiento intelectual, gracias a la UNIAGUSTINIANA por permitírmela vivir.

ZoomWhatsapp Block

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando