El pasado 12 de marzo, la Universitaria Agustiniana, en alianza con la Universidad EAN, Uniempresarial, Universidad de la Salle y la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, celebraron el día del Negociador Internacional.

Por: Comunicaciones

El tema central: Megatendencias de los negocios internacionales, en donde se dieron a conocer los nuevos procesos de comercialización, el desarrollo de nuevos mercados y algunas de las tendencias del mundo de los negocios.

Una de las conclusiones generales de la jornada es asimilar que las megatendencias están interconectadas y que a su vez no tendrían el mismo impacto en cada parte del mundo. Los gobiernos, incluso la comunidad empresarial, necesitan asumir una variedad de respuestas y considerar las implicaciones tanto en sus propias jurisdicciones, así como más allá de ellas, es por eso que quisimos conocer la opinión de los Directores de Programa de Negocios Internacionales de las Unversidades participantes y esto fue lo que nos contarón:

Cientos de estudiantes participaron de este gran espacio, el escenario ideal para hacer una reflexión y proyectar el futuro de los negociadores internacionales, vale la pena resaltar la internvención de la Dra. Adriana Espinosa, invitada especial y CEO Presidente Leadh Internacional Colombia México, quién invitó a los estudiantes a diseñar un nuevo mañana, transformar el hoy y desarrollar las tres I: imitar, innovar e inventar, además de enumerar las megatendencias que impactarán en los líderes tales como: la globalización, crisis ambiental, era digital, cambio demográfico, convergencia tecnológica y el Coworking como una nueva alternativa que nace como forma eficiente para trabajar desde cualquier parte y lugar del mundo.

Megatendencias de los negocios internacionales

Avances en la tecnología, nuevas formas de trabajo, efectos del cambio climático y globalización, se han convertido en tendencias mundiales, estos aspectos son los que no deben perder de vista nuestros futuros Negociadores Internacionales.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co