El 2022 es un año electoral y este domingo 13 de marzo Colombia elegirá un nuevo Congreso en las urnas.

La participación de los jóvenes en este proceso democrático es fundamental para elegir congresistas que representen sus intereses y preocupaciones, por eso abrimos el espacio en Conversaciones en la Academia para escuchar sus posturas como votantes, e intentar entender cómo acercar más la juventud a la política.

En la conversación nos acompañaron Isabel Gómez y Sebastián Rey, ambos son jóvenes que promueven la participación desde sus redes sociales y han llevado su activismo a TikTok, encontrando gran acogida entre sus pares.

Sebastián Rey es estudiante de Negocios Internacionales de la Uniagustiniana, miembro de la Red Colombiana de Líderes Juveniles, Red Kolumbien y director de la Corporación UBUNTU Colectivo Juvenil.

Isabel Gómez Gómez es egresada del programa de Ciencias Políticas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín y tiktoker en @PoliticaParaNoPolíticos.

En la Uniagustiniana vivimos varios debates con candidatos de diferentes partidos políticos que aspiran a ocupar una curul en la Cámara de Representantes y el Senado de la República, pero la voz de los jóvenes votantes también debía ser escuchada.

Revive este encuentro en el que hablamos sobre voto obligatorio, abstencionismo, falta de confianza en las instituciones y la estrategia digital de los candidatos. Además, te explicamos cómo marcar el tarjetón para que no te anulen el voto y qué es lo que está en juego el próximo domingo.