Mediante conversatorios presenciales y virtuales liderados por Andrés Arnau Paradís, profesor de Finanzas y Contabilidad de la Universitat Jaume I, esta institución de educación superior hizo presencia en el Campus Tagaste el 22, 23 y 24 de marzo. La invitación fue realizada por la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, la decanatura de Ciencias Económicas y Administrativas y por supuesto la dirección del programa de Contaduría Pública.

Durante la visita se realizaron reuniones académicas con el padre rector Fray Enrique Arenas Molina - OAR, el vicerrector académico Carlos Alberto Garzón, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, FCEA, Carolina Berrio Hoyos, Vicerrectoría de Extensión y Desarrollo Humano, Desarrollo Profesoral y directores de programas académicos de la decanatura FCEA de la Uniagustiniana.

Foto5

Foto1

El webinar: Plan Europeo para paliar la crisis provocada por el Covid-19 y el conversatorio: Responsabilidad Social Corporativa, fueron los espacios académicos que permitieron a los estudiantes conocer de fondo aspectos significativos de dos importantes temas de actualidad desde una perspectiva europea.

Foto2

La visita del profesor Arnau abre el espacio para intercambios, colaboraciones académicas y administrativas en beneficio de la comunidad Uniagustiniana.

Foto3

Para el vicerrector académico Carlos Garzón, la presencia de la Universitat Jaume I, permitirá hacer un acercamiento entre ambas instituciones: “muy importante contar con actividades y programas de internacionalización, fortaleciendo los procesos de movilidad de ‘doble vía’ de docentes y estudiantes, logrando tener acuerdos entre ambas universidades”.

“Para nosotros sería muy satisfactorio tener estudiantes españoles en nuestra institución, venir a Colombia es más seguro que en años anteriores, esto permitiría que de allá vinieran alumnos fortaleciendo la cooperación entre ambas universidades”, puntualizó Garzón.

Foto4

Para la decana de la FCEA, Carolina Berrio Hoyos “hemos logrado renovaciones y actualizaciones. Hay una gran demanda de estudiantes de Contaduría Pública que se han pasado a la virtualidad, es bueno mirar si podemos ofertar el programa en modalidad virtual, el mercado es el que habla y si hay una tendencia debemos ir hacia ella. Seamos adaptables a las nuevas necesidades de las empresas”.

Finamente el profesor Arnau Paradís resaltó la importancia de la virtualidad en la educación: “la virtualidad nos ofrece un abanico de oportunidad de intercambios, sin despreciar la presencialidad los profesores serían como los jugadores de fútbol, el que sea muy bueno tendrá muchos estudiantes en su aula”.

La ORI invita a la comunidad Uniagustiniana a que participe de las oportunidades de intercambio y promueva los espacios de participación académica que se gestan en la institución.