El año pasado y por segunda vez, medimos nuestro desempeño en temas de sostenibilidad ecológica junto a más de 950 universidades de todo el mundo. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos, especialmente por la gestión integral de residuos convencionales y peligrososel ahorro y uso eficiente de agua y energía.

En estos ítems nos ubicamos en el puesto 309 y 227 a nivel mundial y, puesto 15 y 27 en Colombia.

El ranking es una iniciativa de Universitas Indonesia, la cual, valora anualmente las acciones de sostenibilidad ambiental en las instituciones de educación superior. Los criterios usados para asignar los puntajes y valoración se definen en seis categorías:

1. Entorno e Infraestructura (15%)
 2. Energía y cambio climático (21%)
 3. Residuos (18%)
 4. Agua (10%)
 5. Transporte (18%)
 6. Educación e Investigación (18%)

Sabemos que, participar de esta iniciativa puede ofrecernos información y criterios que pueden afianzar e incentivar la mejora de nuestras acciones en sostenibilidad. En todos los criterios se han desarrollado buenas prácticas, en algunos más y en otros menos, pero estamos seguros de que este ejercicio nos ayudará en todo sentido.

¡Seguimos avanzando en la cultura de sostenibilidad ecológica y tú eres parte del cambio!

Si quieres ampliar la información, te invitamos a leer el informe completo a continuación

Informe Green Metric
Sostenibilidad