Pasar al contenido principal

La Universitaria Agustiniana firmó el acta de constitución de Arcores Colombia el pasado martes 19 de junio.

Por: Edwin Henao Acevedo
Oficina de Comunicaciones

Colombia ingresa a la lista de los países que integran la Red de solidaridad internacional agustino recoleta ARCORES, la cual engloba todas las obras sociales, proyectos e instituciones solidarias de la familia Agustino Recoleta alrededor del mundo.

Al protocolo y firma del acta de constitución de ARCORES Colombia, asistió la Universitaria Agustiniana, perteneciente a la Curia Provincial de Nuestra Señora de La Candelaria, con sede en Bogotá.

La UNIAGUSTINIANA, en cabeza del rector, Fray Carlos Alberto Villabona mostró su interés por integrarse a esta comunidad, la cual busca desarrollar en cada país, en donde está presente, acciones, actividades, proyectos, programas de trabajo por la justicia, el servicio a los pobres y excluidos, y la promoción de la solidaridad de la familia Agustina Recoleta AR.

"La idea es reunir fuerzas, hacer sinergias con todos los Arcores de los otros países, es una forma de unificar la labor social que hace toda la comunidad Agustino Recoleta; eso permite articular esfuerzos de acuerdo al interés de cada país", dijo el rector de la UNIAGUSTINIANA.  

La participación de la Universitaria Agustiniana estará liderada desde la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, en cabeza de su vicerrectora, Alejandra Díaz Manzano, quien también acompañó el evento de protocolo.

 "Ingresar a la red nos permitirá aportar en las iniciativas que puedan beneficiar, no solo a nuestro país, sino a todos aquellos a donde llega la labor social de ARCORES; este proyecto va de la mano de lo que nosotros como Institución estamos trabajando para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ejemplo; entre otros programas institucionales con aporte social", mencionó la Vicerrectora. 

En la foto: Fray Albeiro Arena, Prior provincial de la Provincia Ntra. Señora de la Candelaria

La firma para la constitución de ARCORES Colombia se llevó a cabo el pasado 20 de junio de 2018 y contó con la presencia de los representantes de la familia agustino recoleta del país: las MAR; las Monjas Agustinas Recoletas, que se instalaron la pasada semana en Bogotá; Inés Castiblanco, Superiora general de las Agustinas Recoletas de los Enfermos; Fray Albeiro Arenas, Prior provincial de la Provincia Ntra. Señora de la Candelaria; Javier González, de la Curia provincial; Diego Poveda representante de las JAR; Rafael Barragán, presidente de la Fundación san Ezequiel Moreno; y nuestro Rector. 

Colombia entra a conformar los países que constituyen ARCORES, como son Brasil, México, España, Filipinas y Venezuela.