Con el objetivo de ampliar la oferta cultural de la ciudad, desde inicios de 2021 en Bogotá se trabaja para enlazar a las bibliotecas públicas de la capital con las bibliotecas universitarias, comunitarias y especializadas. En este proceso de fortalecimiento de lectura, escritura y oralidad, la Biblioteca Fray Pedro Fabo de la Uniagustiniana hace parte activa de la iniciativa.

Hasta el momento 17 instituciones de educación superior se han vinculado a esta apuesta que va desde la apertura de su infraestructura, hasta la realización de talleres, clubes de lectura y el aprovechamiento de los recursos digitales, especialmente la información producto de las actividades académicas, investigativas y científicas disponibles en los repositorios institucionales.

Actualmente se tiene acceso a más de 5.300 recursos recopilados por la Biblioteca Digital de Bogotá desde los repositorios de las bibliotecas universitarias, entre estas la de la Uniagustiniana que sigue cosechando su repositorio institucional UniARI.

El Sistema Distrital de Bibliotecas quiere asegurar el acceso de toda la comunidad a los libros y con seguridad este año la oferta y la participación de los ciudadanos continuará en aumento, robusteciendo así estos escenarios en los que los jóvenes y estudiantes serán protagonistas.

Con información de: https://www.biblored.gov.co/noticias/sistema-distrital-bibliotecas-dic