Con el propósito de participar activamente ante una eventual emergencia, la UNIAGUSTINIANA, se sumó a la iniciativa del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), ente perteneciente a la Alcaldía Mayor de Bogotá y realizó con éxito, el Simulacro Distrital de Evacuación 2018.

Por: oficina de Comunicaciones

Siendo las 9:00 a.m. y con el sonido de las alarmas, estudiantes, docentes y administrativos; del Campus Tagaste, hicieron una pausa en sus actividades y se dirigieron de manera ordenada a las canchas deportivas, guiados por el grupo de brigadistas de la universidad. La participación fue masiva, ya que todas las dependencias, aulas y espacios de la sede fueron evacuados en su totalidad, cumpliendo los parámetros de seguridad ante una contingencia.

Al finalizar la actividad, la Coordinadora de Seguridad y salud en el Trabajo, manifestó que el evento duró seis minutos y que su importancia radica, en saber cómo actuar en caso de una emergencia real: “conocer el punto de encuentro, la prevención no solo es en nuestro sitio de trabajo o de estudio, es importante que lo hagamos en nuestros hogares, estar pendiente de nuestras mascotas, mirar si tenemos a nuestro lado personas discapacitadas, para estar pendiente de ellos, según lo indica el IDIGER, explicó ”. La actividad prosiguió a las 6:00 p.m., con la participación de cientos de estudiantes y de la comunidad Uniagustiniana en general de la jornada nocturna.

El Campus Suba vivió la jornada intensamente. En la mañana, puntuales de la 9:00, alumnos, profesores y personal administrativo de la sede, evacuaron el lugar en tres minutos y 26 segundos, saliendo de manera ordenada y organizada hasta la entrada principal. El simulacro, pretendía evaluar la capacidad de respuesta del comité, brigadistas, colaboradores, estudiantes y visitantes, para mejorar las medidas que se establece en el plan de emergencia de la institución. En la noche, el tiempo de salida fue de 4 minutos y cinco segundos, lo que permitió en su gran mayoría, la receptividad de los participantes ante las instrucciones que los organismos de emergencias impartieron.

La UNIAGUSTINIANA cuenta con la Brigada de Emergencias, compuesta por estudiantes y funcionarios que, mediante una adecuada capacitación y formación, están aptos para atender cualquier tipo de novedad; así como la realización de campañas informativas y de prevención para beneficio de la comunidad educativa.

- Si tiene dudas sobre esta publicación o requiere solicitar la corrección ortográfica en alguno de los textos, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico: comunicaciones@uniagustiniana.edu.co