María Victoria Angulo estuvo acompañada de Elcy Peñalosa, directora de calidad del ministerio y se reunió en nuestras instalaciones con la Comisión Permanente de Calidad para la Educación Superior.

El encuentro que se desarrolló el pasado miércoles 27 de abril, tuvo como objetivo abrir un espacio de conversación sobre los avances, las reflexiones y los aportes que hoy están realizando en Colombia todas las instituciones de educación en materia de aseguramiento de la calidad.

La ministra de Educación en la Uniagustininiana

La reunión comenzó en la mañana con las palabras del Prior Provincial de Nuestra Señora de la Candelaria, Fray Albeiro Arenas Molina y de nuestro padre rector, Fray Enrique Arenas Molina - OAR, quienes le dieron la bienvenida a los miembros del Consejo Nacional de Educación Superior, CESU; al Consejo Nacional de Acreditación, CNA; y a la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, Conaces.

Fray Albeiro Arenas destacó las iniciativas de la Orden de Agustinos Recoletos en el ámbito de la educación: “Hace 13 años la Orden decide apostarle también a la educación superior y funda la Universitaria Agustiniana con el fin de entregarle a la sociedad colombiana, no solamente ciudadanos y profesionales idóneos, sino sobre todo personas con grandes valores humanos y cristianos que lideren los procesos de transformación que demanda la realidad actual”.

Por su parte, el padre Enrique Arenas resaltó la calidad y pertinencia de los programas que oferta nuestra institución: “Hoy con casi siete mil estudiantes, contamos con 17 programas de pregrado, así como cuatro especializaciones que han logrado un posicionamiento importante en el mercado de la educación y han tenido un impacto muy favorable para nuestros estudiantes y egresados”.

Al terminar esta primera sesión del encuentro, los asistentes se dirigieron al comedor para compartir un almuerzo con la ministra de Educación, María Victoria Angulo y su comitiva, que llegaron a la institución hacia el mediodía. Luego de darle la bienvenida al Campus Tagaste de la Uniagustiniana y hacerle la entrega de una medalla de San Agustín que se le otorga a los visitantes destacados, la ministra Angulo recibió a los miembros de la comisión en el Edificio Ayape.

Con un pequeño discurso de agradecimiento a los pares académicos por su labor, la ministra les recordó la necesidad de elevar cada vez más la calidad en la educación y trabajar en equipo para lograr mejores resultados. Asimismo, recordó que las ideas de todos los sectores son bienvenidas en el marco de la formación académica.

“En el sector de la educación en general las cosas no se imponen, acá estamos movilizando intangibles, imaginarios: mentes y corazones, porque ahí está la felicidad de cualquier familia y el proyecto de vida de su hijo, hija o sobrino y el propio”, afirmó la ministra.

La conversación estuvo acompañada de un almuerzo preparado por los estudiantes del programa de Gastronomía y amenizado con la música de estudiantes pertenecientes a los grupos de Bienestar Institucional.

Es un placer para nosotros recibir a la ministra que durante la visita nos animó a continuar con nuestro trabajo y destacó la pertinencia y la calidad de los programas académicos que ofrece la Uniagustiniana.

Escucha lo que dijo en el siguiente video: