La Escuela de Formación Agustiniana, comprometida con la formación constante de nuestros docentes, desarrolló el “Diplomado de estrategias de enseñanza y manejo de las herramientas tic´s en el proceso de aprendizaje”, que fue impartido durante los meses de junio y julio.

Este diplomado fue hecho a la medida de las necesidades de nuestro personal con el objetivo de potenciar la competencia de pedagogía y aplicación de estrategias de enseñanza y de desarrollar la destreza en el manejo y aplicación de las TICS, como lo son las herramientas 2.0 y 3.0 y ambientes virtuales en el proceso de enseñanza universitaria; estas 2 competencias comprendidas dentro de nuestra filosofía Agustiniana.

El diplomado estuvo conformado por 7 módulos que cubrían estos 3 aspectos: pedagogía y aplicación de las TICs, enmarcada dentro de nuestros principios y filosofía Agustiniana, que representa una guía esencial en tan importante rol como es el de docente de la UNIAGUSTINIANA.

El personal docente culminó estos estudios bastante satisfecho y comprometido con la aplicación de estas nuevas herramientas en el día a día, en la formación de estas nuevas generaciones.