El evento fue liderado por docente Uniagustiniano, Ismael José González, y se dio bajo la consigna: la familia en el corazón de la Uniagustiniana.

El pasado 12 de abril se dieron cita en la sede de la UNIAGUSTINIANA, los Institutos de Matrimonio y Familia de Bogotá y los delegados para la Pastoral Familiar de la Arquidiócesis de Bogotá y sus Diócesis Urbanas, Fontibón, Engativá y Soacha, atendiendo la invitación hecha por el docente del programa de Teología, Ismael José González Guzmán, quien organizó este encuentro con el objetivo de avivar una red de trabajo académico y pastoral a favor de la familia.

Según el profesor González, este encuentro hace parte de una planeación estratégica que él comenzó a liderar desde el año pasado, con el apoyo de la UNIAGUSTINIANA y la Conferencia Episcopal de Colombia, a través del Simposio Nacional: “La alegría del amor familiar reconcilia”, evento que ayudó a preparar a unas 1.500 familias ante la visita del papa Francisco al país.

Algunos de los asistentes a este encuentro, opinaron frente a lo que los convoca y sigue siendo motivo de reflexión universitaria.

Como parte de esta planeación estratégica, actualmente se desarrolla el proyecto de Investigación: “Los Aportes de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia a la Pastoral Familiar en Bogotá”, en el cual trabajan los docentes del programa de Teología, Ismael José González Guzmán y Jorge Luís Villanueva Ángel, con el apoyo de los estudiantes, Jahir Javier Cardozo Cárdenas y Nelson David Gómez Berruecos.

Este proyecto tiene el objetivo de establecer los aportes que hacen los Institutos de Matrimonio y Familia en Bogotá, la Arquidiócesis de Bogotá y sus Diócesis Urbanas, a partir de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, para dar una respuesta a los distintos desafíos que afronta hoy día la Pastoral Familiar en esta ciudad.

De ahí la importancia que genera este encuentro, el cual no solo permitirá concretar un equipo de trabajo entre la UNIAGUSTINIANA, la Conferencia Episcopal de Colombia, la Universidad de la Sabana, la Unimonserrate el Centro Asociado para Estudios Teológicos sobre Matrimonio y Familia Juan Pablo II de la Arquidiócesis de Bogotá, el Centro de Capacitación y Promoción Popular Juan Bosco Obrero y los delegados para la Pastoral Familiar, si no también, permitirá enriquecer el proyecto anteriormente citado.

La invitación está abierta para que más Institutos de Matrimonio y Familia o Centros de Investigación en Familia del país se puedan unir a esta gran red de trabajo.

Los interesados pueden escribir al correo: ismael.gonzalezg@uniagustiniana.edu.co

ZoomWhatsapp Block

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando