Previo a recibir tu título de la Maestría en Teología, Fray Germán Rodríguez habló del reto profesional que implica en su vida la investigación, en pro del desarrollo de la sociedad.

• Por: Edwin Orlando Henao Acevedo
  • Coordinador de Comunicaciones
  • Universitaria Agustiniana – UNIAGUSTINIANA
  • comunicaciones@uniagustiniana.edu.co

A pocos días de recibir su título como Magister en Teología de la Universidad Pontificia Javeriana, el Padre Germán Rodríguez, Decano de la Facultad de Educación de la Universitaria Agustiniana UNIAGUSTINIANA, habló del reto personal y profesional que implica para él la investigación, para la comunidad universitaria y para la educación en Colombia.

El título, que le será otorgado este viernes 21 de noviembre, lo compromete más, según él, con la línea de investigación que se abrió en la Javeriana de profundizar más en la antropología teológica desde la espiritualidad y la corporeidad.

Respecto a la investigación y la importancia de ella en la academia, invitó a los nuevos profesionales a incorporar lo que según él son virtudes, “La investigación no nos debe dar miedo, hay que gastarle tiempo y no desanimarnos”.

De acuerdo con el Decano, la investigación ayuda a tener mayor elaboración académica, pero también a afianzar las buenas prácticas que nos llevan a suplir las necesidades que demanda la sociedad.

Fray Germán Rodríguez es Licenciado en Teología de la Universidad San Buenaventura; inició su trabajo con la UNIAGUSTINIANA desde 2009 como Capellán y docente de la Cátedra Agustiniana. Se retira en 2011 y regresa en el año 2013 una vez más como Capellán y seguidamente como Decano de la Facultad de Educación.

“Lo que más amo de la pastoral universitaria es la posibilidad que se tiene de llevar el mensaje del Evangelio desde la transformación de las mentes y la construcción de saberes”, puntualizó el Decano de Educación.