Cada proveedor presentó los beneficios de las diferentes plataformas con la que la Biblioteca UNIAGUSTINIANA tiene convenio.

Por: Natalya Lenis
Coordinador de Plataforma EVU

Durante un desayuno muy saludable en la mañana del pasado jueves 23 de mayo, en la sonoteca de la Universitaria Agustiniana 10 de los proveedores de recursos electrónicos, presentaron su propuesta editorial y tecnológica a estudiantes, docentes y administrativos, resaltando los beneficios de cada una de las plataformas y lo prácticas que son, en al ámbito académico e investigativo. La Facultad de Educación Virtual y a Distancia estuvo ahí para presenciándolo.

Los recursos electrónicos de la institución están disponibles las 24 horas del día, los 7 días a las semana por medio de la página web de la UNIAGUSTINIANA, sitio de Biblioteca, sección Recursos Electrónicos (ver más aquí) de forma gratuita para ser utilizado como material de consulta de forma ilimitada; una de las características más llamativas de estas herramientas es la información multidisciplinar que contienen las plataformas.

En VIex, e-libro, Red Jurista, Legis, Odilio Book Club, ProQuest Central, Ingenio Colombiano, Digital Content y Science Direct podrás encontrar ebooks, revistas, audio libros, club de lecturas, bases de datos, artículos, tesis, contenido multimedia, noticias, eventos, casas editoriales y capítulos, entre otros; la mayoría de estas plataformas permiten descargar las consultas en archivos PDF, navegar off line o descargar la app para una mayor facilidad en el momento de navegar en ellas, así mismo, el contenido se encuentra disponible en diferentes idiomas.

La Directora del Centro de Información y Documentación, Adriana León, incitó a todos los presentes para que nos antojemos de los recursos electrónicos que tiene la Universitaria disponibles, también invitó a los docentes a informar a sus estudiantes sobre este espacio creado para ellos, para que hagan uso de estos recursos; este evento es una forma, de muchas que ha creado la Biblioteca Fray Pedro Fabo de la UNIAGUSTINIANA para presentar el trabajo que continuamente hacen en apoyo a la enseñanza, la investigación y el aprendizaje; así como el compromiso que tienen para innovar en sus servicios con el objetivo de responder a las exigencias competitivas en la formación de técnicos y profesionales Uniagustinianos.

Para la Facultad de Educación Virtual y a Distancia estas herramientas son necesarias a la hora de optimizar el desempeño académico de los estudiantes de Administración de Empresas,  ya que por medio de la Biblioteca se vive la virtualidad al mejor estilo, es por esto que el próximo jueves 30 de mayo se realizará una videoconferencia con el Referencista Jhon Pineda quien presentará nuevamente los recursos electrónicos que tiene la Biblioteca Fr. Pedro Fabo, por medio de la Plataforma de programas y asignaturas en modalidad virtual http://eduvirtual.uniagustiniana.edu.co/ a las 4:30 p.m. conéctate y conócelas.