La Coordinación de Responsabilidad Social desarrolló la actividad que benefició a 180 abuelitos del comedor Madre Teresa de Calcuta, ubicado en la Localidad de Santa Fe.

Por: Christian Eduardo Cortés Martínez
Coordinador de Responsabilidad Social

Gracias al Voluntariado Uniagustiniano, 180 abuelos en condición de vulnerabilidad, unos por abandono y otros residentes en la Localidad de Santa Fe, gozaron de un espacio de aprovechamiento del tiempo libre disfrutado de diferentes actividades que se realizaron, con libros, juegos de mesa y de destreza mental, que se  lograron recolectar durante la actividad llamada: 'El kilómetro del peso'.

En la actividad se contó con el acompañamiento y trabajo de estudiantes, docentes y, un especial apoyo por parte de la Directora del Programa de Administración de Empresas de la UNIAGUSTINIANA, quienes conocieron de primera mano la labor realizada por la comunidad de Servidores del Servidor; estas acciones sin lugar a dudas legitiman el cumplimiento de la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

ODS 1: Fin de la pobreza

Su objetivo, es fomentar la resiliencia de los pobres y las personas que se encuentran en situaciones vulnerables, reducir su exposición y vulnerabilidad a los fenómenos extremos relacionados con el clima y otras crisis como desastres económicos, sociales y ambientales.

ODS 2: Hambre cero

Para 2030, se espera poner fin al hambre y asegurar el acceso de todas las personas, en particular a los pobres y las personas en situaciones vulnerables, incluidos los lactantes, a una alimentación sana, nutritiva y suficiente durante todo el año.

Agradecemos a toda la comunidad: egresados, estudiantes, docentes y administrativos que con sus aportes lograron que los abuelos gozaran de una mañana diferente, igualmente al al Programa de Administración de Empresas por su compromiso con las comunidades vulneradas y por hacer de los ejercicios de aula un verdadero trabajo de transferencia de conocimiento.