Pablo Eduardo García Peña, Jefe de prensa del equipo deportivo, les habló sobre los procesos y las industrias del periodismo deportivo y las jefaturas de prensa.

Los estudiantes de primer semestre del programa de Comunicación Social de la UNIAGUSTINIANA, recibieron la visita de Pablo Eduardo García Peña, Jefe de prensa del equipo deportivo Independiente Santafé, quien concedió una charla sobre los procesos y las industrias del periodismo deportivo y las jefaturas de prensa en esta fuente periodística.

El profesional compartió experiencias de vida y distintas anécdotas que rememoraban el ejercicio periodístico y sus diferentes alcances. El encuentro permitió compartir entre docentes y estudiantes los diferentes retos y compromisos que los futuros profesionales tienen en dicha materia.

García Peña es Periodista especializado en Oficinas de Prensa y manejo de medios, con profundos conocimientos en la historia del fútbol, se ha desempeñado como Jefe de Prensa de la multinacional Italiana Panini, la Liga de Fútbol de Bogotá, el Torneo Internacional Virtude 2012, la Copa Mustang y actualmente en Independiente Santafé.

Al cierre de la charla, el comunicador compartió algunas de sus publicaciones y ediciones especiales con relación a la historia de equipos deportivos. Durante la charla García Peña destaca la importancia de la ética periodística en el medio.

Así mismo, invitó a los estudiantes de este programa a vivir la profesión con pasión, disciplina y conocimiento.