Bajo el marco ¨Sostenibilidad, un futuro mejor para todos¨, se desarrolló el mencionado congreso, en el que la Uniagustiniana fue anfitrión bajo la dirección del Programa de Hotelería y Turismo de la Red de Investigación GHT, invitados internacionales y universidades de todo el país.

Al evento asistieron personalidades como Félix Rodriguez; Coordinador de la Red GHT, Elizabeth Araque, Decana de la Facultad de Ciencias Administrativas y Afines de la Fundación Universitaria San Mateo, el Dr. Jorge Alberto Kulemeyer de la Universidad Nacional de Jujuy - Argentina, Leonardo Rodríguez Dir. del Centro de investigaciones de la Corporación Universitaria UNITEC, Ana Milena Luengas y Claudia Silva;  docentes investigadoras de la Fundación Universitaria Los Libertadores, Jorge Mora; Docente investigador de la Uniminuto, Alvelayis Nieto, Unitec, otros miembros de la Red GHT, y por su puesto el Docente Mauricio Javier León por parte de la Uniagustiniana.

Los asistentes, fueron personas del gremio y estudiantes de gastronomía, Hotelería y Turismo, de universidades como el Politécnico internacional, San mateo, Unitec, y la UPTC.

II Congreso Internacional Red de Investigación de Gastronomía, Hotelería y Turismo GHT

Por su parte el Dr. Felix Rodriguez, enfatizó en que la Red ¨Es una organización que ha nacido gracias al apoyo de la Fundación Universitaria San mateo y en la unión en su momento de otras cinco instituciones universitarias. La Red se ha consolidado gracias acción interesantes que son atractivas para los jóvenes inquietos por el turismo.

El Coordinador de la Red GHT, hizo la presentación oficial de libro ‘Gastronomía, Hotelería y Turismo: Sostenibilidad e Inclusión’, un trabajo fascinante de la Fundación Universitaria San Mateo y otros actores participantes.

El invitado Internacional, el Dr. Jorge Kulemeyer, participó en este encuentro con su ponencia, ¨Propuestas para pensar la elaboración de productos turísticos de base patrimonial¨. El destacado conferencista afirmo que; ¨la sostenibilidad en materia de turismo es necesaria, y por ellos es importante pensar en productos turísticos basados en el conocimiento del mundo académico¨.

Por otro lado, invitó a hacer de las empresas sostenibles y llamativas, ¨es muy importante disponer de productos de calidad y que las comunidades lo apropien, lo sientan suyo, primero lo debe disfrutar el lugareño y transcender al turista¨.

Para la Uniagustiniana, la Facultad de Ciencias Económicas Y Administrativas, y el Programa de Hotelería y Turismo, este espacio ha sido muy enriquecedor, donde se ha intercambiado experiencias, nuevos conocimientos y contactos.

Kulemeyer, finalmente dejo un mensaje inquietante a todos los asistentes del evento y amantes de la Gastronomía, el hotelería y el turismo, ¨la recomendación es cuidar el turismo y poderlo mostrar de manera permanente, con un trabajo actualizado y renovado… El turista no debe deambular, sino que los atractivos estén ahí¨.

¨Hoy día los visitantes son muy visuales, el turista es muy exigente por otras experiencias y su vida cotidiana, por ello; debemos jugar y trabajar en par con la tecnología¨, concluyo el invitado internacional invitado a esta entrega.

Reviva los mejores momentos del Congreso en la siguiente Streamming: