Pasar al contenido principal

En el día mundial del ahorro de energía, conmemoramos los resultados de nuestro sistema solar fotovoltaico 

El 21 de octubre se conmemora este día con la intención de sensibilizar a las personas sobre la conservación de los recursos naturales y la implementación de mejores prácticas de eficiencia energética.

En razón a esto, desde la UNIAGUSTINIANA le hemos apostado a las energías renovables. Desde febrero del año 2020, se colocó en marcha el sistema solar fotovoltaico, el cuál busca la generación de energía limpia que supla las necesidades energéticas de la institución y que contribuya al cuidado del medio ambiente. Esto ha permitido disminuir la emisión de CO2 proveniente de nuestras actividades, lo cual, aporta a la mitigación del calentamiento global y a mejorar la calidad de vida de las personas mediante un aire más limpio. 

Por ejemplo: de enero a agosto de 2021, la energía generada a través del sistema solar fotovoltaico es de 138.843 kWh. Esto equivale al consumo eléctrico requerido por 428 computadores portátiles en todo un año. (Valores de referencia por portátil: 10 horas de uso diario y 90 Watts de potencia).

también, el CO2 dejado de emitir al aire durante el mismo periodo en mención, es de 82 toneladas de CO2; el volumen aproximado de 82 piscinas olímpicas. 

 

¡En la UNIAGUSTINIANA estamos comprometidos con el ahorro y uso eficiente de la energía!  

ZoomWhatsapp Block

Whatsapp

¡Hablemos por WhatsApp! Completa los siguientes datos y empecemos nuestra conversación.

Celular no valido para el país seleccionado

Cargando