Estudiantes de Programas pertenecientes a la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas  Campus suba, participaron de un espacio denominado Soft Kills en el que se discutió acerca de la apertura de un pensamiento Gerencial.

Por:Comunicaciones

La actividad académica contó con la participación del exalcalde de la localidad de Fontibón, el Dr Fabricio Guzmán, quien en su conferencia sobre ‘Fortalecimiento y Competencias’, argumentó la importancia de tener en cuenta ciertas características claves para una buena gerencia sea esta de carácter público y/o privado.

¨Es importante tener presente que para seleccionar gerentes públicos, deben cumplir con las competencias que ya están normadas y reglamentadas como el decreto 2539 de 2005 sobre empleo público, donde se destaca que el gerente debe estar orientado a resultados para satisfacer a la ciudadanía, capaz de tomar decisiones, y que entienda las necesidades de la población; encaminando la entidad a esas necesidades de los ciudadanos¨, enfatizó el también filosofó quien argumento el contraste con la clave fundamental del gerente privado.

¨Este debe tener un pensamiento estratégico frente al liderazgo transformacional, es decir, que mi equipo de trabajo tenga habilidades similares a las mías, que no sigan un jefe, sino que se otorgue a otro esa autonomía. Identificar lo que los clientes necesitan y posteriormente encaminarlo según la psicología del consumidor¨, afirmó Guzmán.

Soft_Skills

Por su parte Ricardo peña, en su intervención sobre ‘Comunicación asertiva y resolución de conflictos’, enfatizó en que ¨la comunicación asertiva es el inicio para que los conflictos se solucionen… No se puede ser mediático en alguna situación, si no nos comunicamos asertivamente, tanto con uno mismo como con los otros¨.

Una de las conclusiones más valiosas de este Soft Skills, se centró en que ¨para afianzar estas habilidades blandas en gerencia de empresas los Uniagustinianos deben trabajar en tenerlas y la manera de demostrar las habilidades blandas es a través de las conductas, lo que en la cotidianidad puedo llevarle al otro, cumplimiento de metas, satisfacción y éxito¨, sostuvo el Dr. Fabricio Guzmán.

El Dr. Andrés Felipe Sánchez Díez, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, reconoció y agradeció  la participación de los conferencistas invitados Antonio Alonso González, Ricardo Peña León y Fabricio Guzman Martínez, un espacio académico muy  importante y enriquecedor para nuestros futuros profesionales.