Desde la Rectoría, la Oficina de Planeación y Gestión de la Calidad, agradecen a toda la comunidad educativa quienes hicieron parte de la Autoevaluación como un deber institucional y de pertenencia con la Universitaria Agustiniana.

Este ejercicio de permanente reflexión y acción para la mejora continua del servicio educativo inicio el 24 de octubre y se prolongó hasta el 13 de noviembre. Mediante un Facebook Live de bienvenida que contó con la participación del Padre Rector Fray Carlos Alberto Villabona, la Directora de Planeación y Gestión de la Calidad, la Dra. Araminta Clavijo y el Vicerrector Académico Jairo Alberto Díaz, quienes contaron a fondo los detalles de este proceso, además de despejar dudas y acotando las sugerencias de cada uno de los interesados.
Durante los días de campaña, se realizaron diversas actividades como la fotocabina y el carrito sorpresa, que además de causar curiosidad en estudiantes, docentes, egresados y administrativos, formó de una manera pedagógica a todos los Uniagustinianos sobre esta encuesta que sin duda alguna permite a la Uniagustiniana continuar en la búsqueda de su camino a la excelencia.
La Autoevaluación Institucional, se convierte en un método de participación efectiva para el mejoramiento de la calidad de educación de la Universitaria Agustiniana, la cual promete realizar cambios importantes en el siguiente periodo, para hacer del servicio una ventaja competitiva imbatible.

Según la Ley 30 de 1992, Capítulo V, Artículo 55 “La Autoevaluación Institucional es una tarea permanente de las Instituciones de Educación superior y hará parte del proceso de Acreditación Institucional”

Autoevaluación: se entiende como un proceso permanente de revisión, diagnóstico, indagación y aproximación a la realidad interna de la institución que responde a las técnicas, procedimientos y criterios de la investigación científica. Es un ejercicio que retroalimenta a todos los componentes del SICU, Sistema Integrado de la Calidad Uniagustiniana SICU:

? Identificación tanto de sus fortalezas como de sus áreas de mejora, a fin de fortalecer las primeras y de buscar estrategias que modifiquen las segundas.
? Es permanente y no sólo sujeta a procesos de acreditación o certificación externa en tanto asume que su compromiso es con sus estudiantes, con los padres de familia y con la sociedad y es a ellos a quienes en primera
instancia debe dar cuentas de su quehacer.
? Si bien es un análisis interno, no la limita para acercamientos con la sociedad civil, el sector real y el Estado, para conocer la opinión que de la Uniagustiniana tengan estos sectores, como un indicador de su calidad. Además, propicia el debate y concertación, decisivo para superar disensos y unificar esfuerzos alrededor de la calidad. En nuestra Universitaria Agustiniana la Autoevaluación fue enviada al correo institucional, en donde estudiantes de pregrado, posgrado, egresados, docentes y administrativos fueron desarrollando cada punto de la evaluación, estos fueron los resultados.

¡Gracias por permitir que la UNIAGUSTINIANA siga en firme su camino a la excelencia!

Documentos
Gracias a todos aquellos que hicieron parte de la Autoevaluación 2018, seguimos camino a la excelencia